sábado , 20 julio 2019
Inicio » Noticias » Tres jugadores del Bádminton Benalmádena se proclaman campeones de España infantil por selecciones

Tres jugadores del Bádminton Benalmádena se proclaman campeones de España infantil por selecciones

Ainoa Cuervas, Javier Vilaplana y Laura Chillón fueron piezas claves de la selección andaluza en su periplo hacia la victoria en el máximo campeonato nacional

 

Este jueves 23 de junio, en vísperas a la fiesta de la noche de San Juan, la selección andaluza infantil de bádminton se proclamaba campeona de España en Villares de la Reina (Salamanca). Podríamos definir como “espectacular” el papel de los andaluces en el evento, pero seguramente nos quedaríamos cortos con ese calificativo.

Ya desde la fase de grupos se apreció el nivel al que estaban los jugadores, quienes vencieron a Murcia y Cataluña por sendos 7-0. Por su parte, en su encuentro ante Galicia el resultado fue 5-2; los que serían a posteriori los únicos partidos perdidos en todo el torneo.

Laura Chillón, Ainoa Cuervas y Rafa Vilaplana, jugadores del Bádminton Benalmádena, fueron piezas clave en las alineaciones habituales del entrenador andaluz. De esta manera, y siguiendo el mismo camino que en la fase de grupos, venciendo a País Vasco en cuartos de final y a Castilla La Mancha (cabeza de serie número 1) en semifinales por un doble 4-0, evitando jugar los tres restantes.

WhatsApp-Image-20160624 (1)

Así pues, con toda la motivación existente, y con un ritmo de competición envidiable, salían los sureños a comerse el campo. Los encargados de abrir la gesta fueron el benalmadense Javier Vilaplana y la jugadora de Arjonilla Fátima Albín, que vencían 23-21 y 21-15 a los gallegos Pelayo Lucas Pinto y Ruth Veiguela. Curiosamente, sería otra jugadora de Benalmádena la encargada de cerrar la victoria en la final: Laura Chillón, quien superaba a  Veiguela en el individual femenino 2 por un doble 21-14. Esta última también vencería  en el dobles femenino junto a su pareja habitual: Ainoa Cuervas.

Con esta victoria, no solo el bádminton infantil andaluz, sino la cantera del Bádminton Benalmádena lanza un mensaje marcando el territorio, y con la posible consigna de conquistarlo en un futuro no muy lejano.

La también jugadora del Bádminton Benalmádena, Miriam Rivelles, consiguió la quinta plaza con la selección española cadete.