Jueves , 14 diciembre 2017
Inicio » Quienes somos

Quienes somos

El Club Bádminton Benalmádena comienza su andadura en el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel como Escuela Municipal de bádminton en el año 1984 y a competir como equipo en la temporada 1985/1986, presentando escuadras federadas en las categorías infantil, cadete, junior, sénior y veterano para competiciones provinciales, autonómicas y nacionales, obteniendo un extraordinario éxito. Al año siguiente y a la vista de los buenos resultados, se aprueban sus estatutos como Club Bádminton Benalmádena en Asamblea General (1987). Desde este momento el Club Bádminton Benalmádena ha estado representado en prácticamente todas las competiciones organizadas  a nivel provincial, autonómico y nacional, habiendo conseguido en al menos una ocasión todos los títulos existentes  en cada una de las modalidades y categorías. Destaca sobre el resto  el de Campeón de España de clubes en las temporadas 1988/1989 y 1990/1991, lo que nos permitió representar a España en la Copa de Europa, máxima  competición continental a nivel de clubes.

En las décadas de los ochenta y noventa nos convertimos en un referente nacional a nivel organizativo al albergar en nuestro municipio las más importantes competiciones de nuestro deporte, consiguiendo que el nombre de Benalmádena se escuchase incluso fuera de las fronteras de nuestro país. Nuestra presencia a nivel europeo fue aprovechada para establecer vínculos con otros clubes y asociaciones nacionales, gracias a los cuales pudimos mantener un intercambio de jugadores y técnicos  durante más de quince años con  la Asociación de Bádminton de Bradford (Inglaterra).  Actualmente esta experiencia se realiza en Dinamarca con el club BK Triton de Aalborg.

Desde la inclusión del bádminton en el programa olímpico en 1992, siete jugadores españoles han tenido el orgullo de poder representar a nuestro país en los Juegos. Dos de ellos miembros de nuestro club: Esther Sanz en Barcelona 1992 y José Antonio Crespo en Atenas 2004. Estos magníficos resultados han sido posibles gracias a todos y cada uno de los miembros  de este club a lo largo de su historia, que con su empeño, seriedad y pundonor han conseguido que poco a poco el número de practicantes, socios y seguidores haya aumentado de manera espectacular en  los últimos años. Actualmente el club cuenta con más de cien socios afiliados y alrededor de 150 practicantes inscritos en las distintas escuelas municipales de nuestro municipio.