Jueves , 14 diciembre 2017
Inicio » Liga Nacional División de Honor » Nueva derrota del Bádminton Benalmádena que sigue colista

Nueva derrota del Bádminton Benalmádena que sigue colista

Los benalmadenses no pudieron superar al CB Pitius en tierras ibicencas.

 Alejandro-crop

Nuevo revés para los intereses del Bádminton Benalmádena, esta vez en cancha de uno de los favoritos al título liguero, si bien, el conjunto pitiuso no tuvo necesidad de presentar a sus mejores raquetas para doblegar a los malagueños, demostrando que si son la plantilla más completa de la liga.

El encuentro comenzó con un 3-0 para los locales en los tres dobles en liza, un lastre difícil de superar en la máxima categoría. En el dobles mixtos, los benalmadenses cambiaban la pareja habitual, ya que Rafael Gálvez formaba pareja con Marina Fernández que debuta en liga tras varias lesiones que la han tenido apartada las 4 primeras jornadas. El encuentro se resolvió por un doble 21-18 en contra. En el dobles masculino mal encuentro de Rafael Gálvez y Alejandro Ramírez que caían ante  Vicent Martínez y Álvaro Vázquez por 21-13 y 21-18. Por último pareja novedosa también en el dobles femenino ya que por primera vez jugaban juntas Sophie Entz y Laura Chillón que cedían el envite por 21-17 y 21-13.

Tocaba remontada y pese que el inicio de los individuales nº2 fue alentador, venciendo Sophie Endtz y Miguel Rocha los primeros sets, finalmente sólo Sophie fue capaz de vencer en tres sets a la poderosa Laura Primo, cediendo Miguel a tres sets ante Álvaro Vázquez, no pudiendo reponerse a el 19-15 arriba en el 2º segundo set tras haber ganado el primero.

Con el encuentro ya decidido por 4-1, saltaban a la pista Alejandro Ramírez que debutaba en individual esta temporada y Laura Chillón, donde la suerte se repartió nuevamente sumando el individual masculino el punto para el Benalmádena y cediendo Laura Chillón en dos sets ante Andrea Ibáñez, poniendo el 5-2 final.

Rafael Gálvez, que asumió el papel de técnico en este encuentro analiza el encuentro “Seguimos sin demostrar la madurez que se precisa en División de Honor, en muchos encuentros hemos tenido realmente opciones de victoria, pero miras los resultados y no lo parece. En los dobles excepto el masculino que fueron claramente superiores debimos haber estado más cerca. En los individuales Sophie y Alejandro muy bien, a Miguel le peso no cerrar el encuentro en dos sets y Laura estuvo lejos de su nivel. Sólo queda seguir luchando”.

Por su parte Alejandro Ramírez, que debutaba en su modalidad favorita lo analizó “la primera victoria se resiste, y los cambios de hoy fueron acertados, pero no sirve si no sumas. Mi dobles mal, pero realmente eran superiores y en individual contento por sumar un punto y debutar en mí modalidad”.

En el resto de encuentros de la jornada, el Oviedo venció al Arjonilla por 5-2, mientras que el Granollers cedía en casa ante el Recreativo IES La Orden por 1-6. Tocaba descanso para el CB Rinconada que será el próximo rival del Benalmádena en casa el 18 de noviembre.