domingo , 17 noviembre 2019
Inicio » Noticias » MANUELA DÍAZ Y ALEJANDRO TORO DISPUTARÁN HOY LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

MANUELA DÍAZ Y ALEJANDRO TORO DISPUTARÁN HOY LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Los jugadores del Bádminton Benalmádena se medirán al ovetense Alberto Zapico y la onubense Haidee Ojeda

 Play Off DH 2013 062 cAMPEONATO ESPAÑA

La ciudad de Jaén acoge desde el pasado viernes los Campeonatos de España Absolutos de Bádminton, torneo que reúne a las mejores raquetas nacionales, entre las que destaca la de la actual Campeona de Europa Carolina Marín.

La expedición benalmadense tiene por el momento una actuación relevante, si bien, la mala suerte en el sorteo de los cuadros les ha privado de poder alcanzar alguna final más.

En la modalidad de dobles mixtos los pupilos de Eduardo Herrero consiguieron colarse en dos semifinales en la tarde del sábado, si bien, la cara fue para Alejandro Toro y Manuela Díaz que se deshacían de Daniel Sánchez y Ana Peñas por 20-22/21-18 y 21-19. Un duro envite que les permitirá disputar la final mañana domingo, en la que se medirán a los favoritos del torneo Alberto Zapico y Haidee Ojeda que se deshicieron en su semifinal de la benalmadense Marina Fernández y Javier Sánchez ( Soderinsa Rinconada) por un claro 21-18/21-9.

En el resto de modalidades destacó la semifinal lograda por Alejandro Toro junto a Javier Sánchez en dobles masculino, si bien, cayeron derrotados por los hermanos Abián por 21-14/21-18. En la modalidad de individuales, la suerte les fue esquiva a los benalmadenses que vieron como sus dos mejores raquetas, que venían haciendo una temporada muy seria y regular, se medían a los cabezas de serie nº1 tanto en individual masculino como femenino. De esta manera, Rafael Gálvez caía ante Pablo Abián mientras que Manuela Díaz hacía lo propio frente a Carolina Marín.

Este torneo coincidió con el Nacional Sub 11, donde el benalmadense Jaromir Fojtasek cayó en ¼ de final tanto en individual como en dobles, si bien, dio muestras de gran competitividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[+] Zaazu Emoticons