domingo , 17 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Laura Chillón y Ainoa Cuervas siguen cosechando buenos resultados a nivel nacional

Laura Chillón y Ainoa Cuervas siguen cosechando buenos resultados a nivel nacional

Las jugadoras del Bádminton Benalmádena consiguieron la tercera plaza en el dobles sub-19 del Máster Nacional de Jóvenes disputado en Guadalajara el pasado fin de semana. Chillón, además, también consiguió esta posición en el individual

 

Este fin de semana se disputaba en el Palacio Multiusos de Guadalajara el Máster Nacional de Jóvenes sub 15 y sub 19(6*) un torneo puntuable para el ranking español, y en el que participaron las jugadoras benalmadenses Laura Chillón y Ainoa Cuervas.

Las malagueñas, que partían como cabezas de serie número 4, acabarían líderes de grupo tras imponerse a la pareja castellanoleonesa del Geria, formada por Silvia del Caño y Marta Sánchez (21-8 y 21-12), y a la dupla valenciana de El Campello Elena Oncina y Julia Oncina, quienes se lo pusieron muy complicado a Chillón y Cuervas; forzándoles el tercer set: 21-12, 18-21 y 21-17.

Tras pasar como primeras de grupo al cuadro principal, el siguiente choque sería ante las también jugadoras de El Campello, Ana Oncina y Diana Pérez, quienes no pusieron tanto impedimento como sus compañeras de club, y acabando cediendo antes las andaluzas en dos mangas 21-14 y 21-11. Ya en semifinales, y con solo un set en contra en todo el torneo, Laura Chillón y Ainoa Cuervas no podían colarse en la final y luchar por el campeonato. La madrileña Paula López (Sierra de Madrid) y la asturiana Laura Santos (Vegadeo), que venían de dar la sorpresa en grupos tras eliminar a las cabezas de serie número 1, se impusieron 21-10 y 21-16 a las benalmadenses, para acabar llevándose el título.

En el individual ambas tuvieron la mala suerte de ser enfrentadas en la primera ronda del cuadro principal. Chillón acababa imponiéndose a su compañera en dos mangas: 21-12 y 21-14, para de nuevo colarse en las semifinales. Pero, de nuevo, se quedaba a las puertas de la final tras acabar claudicando en un partido igualadísimo ante la jugadora balear de Pitiús, Andrea Ibáñez (21-18, 18-21 y 19-21).

Pese a esto, Laura Chillón y Ainoa Cuervas vuelven a demostrar que su progresión no se corta, cosechando dos importantes terceras posiciones, y ganando puntos vitales de cara al ranking nacional.