lunes , 17 diciembre 2018
Inicio » Competiciones Individuales » LAURA CHILLÓN Y AINOA CUERVAS CAMPEONAS DE ESPAÑA SUB 17 DE DOBLES FEMENINO

LAURA CHILLÓN Y AINOA CUERVAS CAMPEONAS DE ESPAÑA SUB 17 DE DOBLES FEMENINO

E55FEFE0-BE7B-4747-9B25-BCA7950B0974

Las benalmadenses se deshicieron en tres sets de las asturianas Ruth Veiguela y Aitana Martínez

Broche de oro para el Campeonato de España de bádminton sub 17 que se ha venido celebrando a lo largo de este fin de semana en Benalmádena, con la consecución del título nacional de la categoría en dobles femenino de la mano de las locales Ainoa Cuervas y Laura Chillón.

El partido en cuestión, disputado de principio a fin, mantuvo en tensión a la gran afluencia de público que se congregó en el pabellón de Arroyo de la Miel, pese a que el inicio del encuentro hacía presumir una victoria cómoda de las locales, que se anotaron el primer set por 21-13. En la segunda manga, una serie de imprecisiones acercaron en el tramo final a las asturianas en el marcador, racha que prosiguió hasta el final de la misma hasta anotarse la segunda manga por 18-21. Los nervios se apoderaban de las locales y el tercer set se mantenía igualado hasta queen el tramo final, los nervios dieron paso a un juego más serio, veloz y dinámico que las hizo despegarse en el marcador hasta anotarse la manga (21-14), el partido y por ende un nuevo título nacional de dobles femenino.

En el resto de modalidades, Joan Monroy y Carlos Piris(AD Granollérs) vencían en la final de dobles masculino por 21-15 y 21-13 a los gallegos Gabriel Fernández (Athlos) y Antonio Iglesias (San Amaro).

En individual femenino, la verdugo de la local Laura Chillón, Ruth Veiguela vencía sorprendente y contundentemente a Laura Solís (Oviedo) por 21-19 y 21-10, alzándose con un título que muchos daban por claro para la ovetense.

A continuación, saltaron a la pista la final de individual masculino, donde Tomás Toledano (Caser Clear Madrid) se deshacía en un alarde de juego a Joan Monroy (AD Granollers) por 21-13 y 21-12, poniendo un broche de oro a esta temporada donde se proclamó medalla de bronce europeo de la modalidad y categoría.

La última final del día medía a dos parejas ovetenses en dobles mixtos, donde se fraguó la segunda sorpresa de la mañana, al vencer Pelayo Lucas Pinto y Carlota Viejo a Álvaro Leal y Laura Solís por 21-14 / 13-21 / 21-18.

Final esperado para los intereses del club benalmadense, en su retorno organizativo de un gran torneo nacional gracias al apoyo del Ayuntamiento de Benalmádena y empresas locales, que han sido el pilar de la entidad en esta laboriosa organización, donde las más de 300 personas (entre jugadores, entrenadores y acompañantes) han disfrutado en lo deportivo y social de la Costa del Sol desde el pasado jueves.

0741D326-D8A8-4C49-9D20-DF1A15261826