Sábado , 17 febrero 2018
Inicio » Liga Nacional División de Honor » Importantísimo triunfo del Bádminton Benalmádena en Granollers

Importantísimo triunfo del Bádminton Benalmádena en Granollers

2678B066-3611-402E-9F4B-0F202FD876A0

Los benalmadenses superaron la baja de última hora de su capitán Rafael Gálvez

Gran victoria la cosechada por el Bádminton Benalmádena que le permite seguir invicto en la segunda vuelta y empatar a dos victorias con el CB Arjonilla en la tabla. No comenzaba bien el viaje de la expedición benalmadense con la baja de última hora por gripe de Rafael Gálvez, jugador que más victorias ha logrado las dos últimas temporadas. Le suplía y alteraba toda la alineación David Franco, que debutaba esta temporada, pero los de Eduardo Herrero como bien comenta el técnico “hemos cambiado el chip, y los jugadores están un punto por encima de sus rivales, además las situaciones ajustada ahora si caen de nuestro lado, es pequeña pizca de suerte que siempre hace falta en el deporte”.

El encuentro comenzaba con una importante victoria en el dobles mixtos de la mano de Nicklas Mathiasen y Sophie Endtz, que se imponían en dos sets ( 21-16 / 21-19) a Bernat Amaya y Lara Lucas.
Saltaban a continuación los dobles masculino y femenino; con victoria nuevamente de Nicklas Mathiasen y Alejandro Ramírez en dos sets (21-12 / 21-19) el jugador danés se mantiene invicto desde su fichaje por el conjunto costasoleño. Por su parte en el dobles femenino, Isabel Fernández formaba pareja con Ainoa Cuervas, que debutaba en División de Honor, si bien, la pareja formada por las hermanas Lucas demostró su buen estado de forma venciendo en dos mangas (16-21 / 15-21).

Con un 1-2 en el marcador tras la tanda de dobles saltaban a la pista los Individuales número 2, donde los benalmadenses sumaban los dos partidos y sellaban por la vía rápida el encuentro de la mano de Alejandro Ramírez que se deshacía de Armand Rodríguez por 21-19 y 21-10 y de Sophie Endtz que vencía a la marroquí Assia El Hamdi por 21-10 y 21-8, sumando su segunda victoria en el encuentro lo que le permitía obtener el premio Iberdrola a la , jugadora de la Jornada, lo que valoraba “el premio es lo de menos, lo importante era sumar para lograr la victoria. Hoy el equipo estuvo muy serio, y está claro que hemos dado la vuelta a los resultados adversos de la primera vuelta, esperemos seguir así”.

Pese a que la victoria era segura, los de Eduardo Herrero sabían de la importancia de lograr cuantos más partidos mejor de cara a un hipotético empate final en la tabla en la que podrían ser decisivos todos los partidos ganados, por ello es doblemente importante el punto logrado por Isabel Fernández ante Blanca Lucas por 21-19 y 21-17. Por su parte, David Franco no pudo debutar con victoria al caer frente Carlos Piris por 13-21 y 11-21.

Con esta victoria por 5-2 y la derrota de Arjonilla frente al Recreativo, ambos equipos igualan en la tabla a dos victorias y 6 derrotas, por lo que el enfrentamiento del próximo 20 de enero entre ambos equipos será vital para la parte baja de la tabla, una vez que ambos conjuntos se sitúan a sólo 3 puntos de la AE Granollers.