domingo , 17 noviembre 2019
Inicio » Noticias » EL BÁDMINTON BENALMÁDENA VENCE EN SU VISITA A SAN SEBASTIÁN Y SIGUE COLÍDER DE GRUPO

EL BÁDMINTON BENALMÁDENA VENCE EN SU VISITA A SAN SEBASTIÁN Y SIGUE COLÍDER DE GRUPO

El equipo benalmadense venció por 3 a 4 al Summa Aldapeta y sigue firme en este inicio de liga

A la victoria de la semana pasada en Alicante, el Bádminton Benalmádena debe sumar la cosechada en la mañana de hoy domingo en tierras donostiarras contra el Summa Aldapeta por 3-4.

El equipo benalmadense, que llegó ayer noche a San Sebastián tras volar a Bilbao acompañando al Málaga CF, comenzó el encuentro muy fuerte de la mano de Marina Garvi y del debutante Alejandro Toro, y es que pese a que nunca habían competido juntos, su compenetración fue perfecta y consiguieron doblegar a los vascos Marco Satrusteguí y Yoana Martínez por 2 sets a 1.

En la modalidad de dobles masculino los vascos Pedro Gómez y Aitor Arráiza que perdieron el primer set ante Rafael Gálvez y David Ramírez consiguieron darle la vuelta al marcador y vencieron finalmente por 2 sets a 1. En el dobles femenino pasó justamente lo contrario ya que Marina Garvi y Manuela Díaz vencían para el equipo costasoleño tras perder el primer set ante Yoana Martínez y Paula Rodríguez, poniendo un 1 a 2 en el marcador favorable a los intereses benalmadenses tras los partidos de dobles.

En los individuales, el técnico benalmadense alineó en esta ocasión a sus dos mejores jugadores de nº2, por lo que saltaron enseguida a las pistas con la mirada puesta en solventar por la vía rápida el encuentro. No fallaron Rafael Gálvez ante Iñigo Martínez y Manuela Díaz ante Elena Gil, encuentros en los que los pupilos de Eduardo Herrero jamás pasaron apuros.

Con un 1 a 4 en el marcador y con el partido ya decantado del lado benalmadense, el equipo malagueño retiraba del encuentro a su individual femenino nº1 Isabel Fernández, que tendrá que esperar para debutar con su nuevo equipo, ya que finalmente se ha preferido no arriesgar con la contractura que viene arrastrando en el cuádriceps derecho. Por su parte, Alejandro Toro cedía en un ajustado encuentro ante Aitor Arraiza, que ha demostrado estar en un magnífico estado de forma y que a buen seguro será vital en la temporada del equipo donostiarra.

Con la alegría de este resultado y de la clasificación general, el equipo benalmadense pone rumbo a Bilbao para ver el encuentro del Málaga CF contra el Athlétic y regresar con la expedición malaguista a tierras malagueñas a las 23:30.

El Bádminton Benalmádena es colíder del Grupo A de División de Honor con 2 victorias y 0 derrotas al igual que el Recreativo de Huelva y reanudará la competición el próximo 13 de Octubre en casa ante el Bantierra Huesca, que ha vencido en esta jornada al CB Alicante. Este parón será utilizado para la disputa de pruebas del circuito mundial y europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[+] Zaazu Emoticons