lunes , 17 diciembre 2018
Inicio » Noticias » Ernesto Velázquez volvió a ser convocado con la selección española en el Europeo de Mixtos

Ernesto Velázquez volvió a ser convocado con la selección española en el Europeo de Mixtos

El jugador del Bádminton Benalmádena jugó el dobles mixtos frente a Polonia y el dobles masculino ante Rusia, pero nada se pudo hacer ante rivales de talla mundial. España no pudo pasar a cuartos de final, ya que quedó última en este grupo de tres

 Hz1hJW8B

El pasado 15 de febrero debutaba la selección española ante Polonia en el Campeonato Europeo de Mixtos disputado en Lubin (Polonia). El roteño, y jugador del Bádminton Benalmádena, Ernesto Velázquez, disputaría junto a la onubense Haidee Ojeda el partido que decidiría el enfrentamiento. Antes, Carolina Marín y Pablo Abián habían ganado sus respectivos encuentros de individual y se habían perdido los de dobles.

Velázquez y Ojeda lo intentaron, pero se vieron superados por una de las mejores parejas de mixto del continente: los polacos Robert Mateusiak y Nadiezda Zieba. En dos sets estos últimos cerrarían el encuentro con un 21-5 y 21-14. Un Mateusiak que, según palabras de Velázquez, “es uno de mis máximos referentes en el dobles mixtos”.

Para el gaditano, el encuentro ante Polonia era clave para el pase a cuartos de final, ya que contaban con Carolina Marín, y Pablo Abián también cumplía en su partido. Pese a esto, la clave estaría en el dobles femenino, y serían las polacas las que se acabarían llevando por un ajustado 21-19 y 22-20.

El jugador del Bádminton Benalmádena aseguraba que llegaba a este Campeonato con sus “típicos problemas de rodilla, y un problemilla en el isquiotibial”, pero añade que no fue un impedimento para acudir a la cita, y que en ningún caso es una excusa.

En el encuentro ante Rusia, Velázquez comenta que fue más de lo mismo. En palabras del jugador, “sabía lo que tocaba, era como salir a los leones”. Y es que él, junto a Alberto Zapico, se enfrentarían a la actual pareja campeona del All England: Vladimir Ivanov e Ivan Sozonov. Pese al abultado resultado (21-11 y 21-4), Velázquez asegura que disfrutó mucho del primer set, pero que en el segundo empezó a tener molestias, y “eso no me permitió aprovechar la experiencia como me hubiera gustado”.

Aun con la temprana eliminación, Ernesto Velázquez asegura que para él siempre es un honor lucir los colores de la selección española. Además, ya piensa en entrenar al máximo para poder estar al máximo nivel en la próxima cita de España por equipos, en referencia a la Sudirman Cup, que tendrá lugar en Gold Coast (Australia) del 21 al 28 de mayo del 2017.