domingo , 17 noviembre 2019
Inicio » Noticias » ELISA BORRAS Y SOPHIE ENDTZ SE PROCLAMAN CAMPEONAS DE ESPAÑA SUB 19 EN SAN SEBASTIÁN

ELISA BORRAS Y SOPHIE ENDTZ SE PROCLAMAN CAMPEONAS DE ESPAÑA SUB 19 EN SAN SEBASTIÁN

Igualmente Isabel Fernández obtuvo el subcampeonato en Individual Femenino.

Foto de equipo

El pasado fin de semana se celebró en la capital guipuzcoana el Campeonato de España de Bádminton Sub 19, donde las mejores raquetas nacionales mostraron su nivel y donde una vez más la cantera benalmadense brilló con luz propia. Un evento al que sólo pudieron acudir 4 jugadores y un técnico por los reajustes presupuestarios de la entidad.A la jornada de finales las jugadoras de Eduardo Herrero lograron colarse en dos de las cinco, y obtuvieron un balance de una victoria y una derrota. El título llegó una vez más de la mano de Elisa Borrás y Sophie Endtz que con este han conseguido proclamarse Campeonas de España de dobles femenino en todas las categorías inferiores de bádminton nacional, desde sub 13 hasta sub 19. En esta ocasión se deshicieron de las hermanas Blanca y Lara Lucas en tres sets por 23-21 / 11-21 / 21-16, en un partido marcado por las rachas y en el que finalmente contó la experiencia en finales de las ya enormes jugadoras benalmadenses.
Por el contrario Isabel Fernández no pudo poner el broche a un gran torneo para los intereses del club costasoleño, y cedió en un precioso y reñido partido ante Clara Azurmendi, compañera de Isabel en la Residencia Joaquín Blume de Madrid. La final se decidió en dos ajustados sets como refleja el marcador de 22-20 y 21-19, en el que la balanza pudo caer de cualquier lado, si bien, la jugadora donostiarra que jugaba en casa supo hacer valer el tan manido factor cancha para desnivelar la balanza a su favor.
Otro gran logro para una cantera benalmadense que lleva más de 25 años sumando títulos y más títulos nacionales a sus vitrinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[+] Zaazu Emoticons