Lunes , 18 junio 2018
Inicio » Liga Nacional División de Honor » El inicio de la segunda vuelta depara la primera victoria del Bádminton Benalmádena

El inicio de la segunda vuelta depara la primera victoria del Bádminton Benalmádena

Los refuerzos del mercado invernal y un sólido encuentro permiten vencer al líder.

 DSC_0169

En un encuentro sobre el papel difícil donde los haya, el equipo benalmadense ha conseguido sumar su primera victoria de la temporada y acercarse más al objetivo de salvar la categoría.

El encuentro comenzaba con un dobles mixtos en el que debutaba el principal  fichaje de cara a la segunda vuelta, el danés Nicklas Engelsted Mathiasen, quien junto a Marina Garvi lograba vencer con más problemas de los esperados a los onubenses Eliezer Ojeda y Belén Rodríguez por 15-21/ 21-14/ 21-13.

Tras los nervios del debut, el propio Nicklas junto a Rafael Gálvez vencían en tres sufridos sets a Adrián Márquez y Eliezer Ojeda por 19-21/ 21-9 /21-19, vital para el devenir del encuentro. Por su parte las chicas cedían en tres sets tras una mala racha de juego cuando el marcador estaba en 16 iguales en el tercer set. Debutaba igualmente, y se puede considerar un fichaje de invierno, Isabel Fernández que formó pareja con Elisa Borrás cediendo ante la olímpica portuguesa Telma Santos y Nerea Ivorra por un marcador final de 18-21/ 21-18/ 21-17.

Con un 2-1 favorable en el marcador saltaban a la pista los individuales número 2, donde cada equipo sumaba una victoria. Los onubenses vencían con un gran Rodolfo Ramírez, jugador guatemalteco que regresa a la disciplina recreativista, que se deshacía de Alejandro Ramírez por 21-19 / 21-8.
Por su parte Sophie Endtz se desquitó de la derrota sufrida en Huelva y logró vencer a Nerea Iborra por 21-15/ 22-20, marcando claramente el camino de la victoria.

Se llegaba así a la última ronda de partidos con todo por decidir y los benalmadenses delante en el marcador. Pronto se igualaría la contienda gracias a la victoria de Telma Santos sobre Isabel Fernández por 21-11 y 21-5; si bien, y pese a un marcador que reflejaba 3 iguales, Rafael Gálvez no daba opción a Adrián Marquez (21-11/21-13) y sellaba la primera victoria del Bádminton Benalmádena.

Primera alegría de la temporada y soplo de aire fresco de cara al parón de navidad y una segunda vuelta esperanzadora para uno de los equipos malagueños en la élite.