lunes , 17 diciembre 2018
Inicio » Liga Nacional División de Honor » EL BENALMÁDENA SUFRE EN OVIEDO UN DURO REVÉS

EL BENALMÁDENA SUFRE EN OVIEDO UN DURO REVÉS

El cuadro malagueño plagado de bajas no supo competir como en otras ocasiones

 

El Club Bádminton Benalmádena ha disputado en Oviedo la tercera jornada de la fase regular del Top8 LaLiga4Sports. Como era de prever, las molestias y compromisos internacionales de sus diferentes jugadores han marcado una alineación circunstancial que el Ovida Bádminton Oviedo ha aprovechado para obtener un abultado resultado y dar un paso adelante en la clasificación.

En lo deportivo, daba comienzo el encuentro con el dobles mixto, dónde el conjunto malagueño saltaba a la pista con la pareja que viene siendo habitual, Rafael Gálvez y Ainoa Cuervas frente a, seguramente, la mejor pareja nacional y actuales campeones de España, Alberto Zapico y Lorena Usle. Ambos sets comenzaron igualados en los intercambios iniciales hasta que la pareja ovetense se hacía con el control del juego y daba una velocidad al juego difícil de seguir para los malagueños.

Con el 1-0 en el marcador saltaban a pista los dobles masculino y femenino dónde la pareja formada por el propio Alberto Zapico y el nuevo fichaje del club asturiano en su debut, el mexicano Lino Muñoz, pasaban por encima de los benalmadenses dándole el punto al equipo asturiano por un 21-5 21-4. En cuanto al dobles femenino, la tónica fue muy distinta, dónde la pareja visitante formada por Sophie Endtz y Ye Zhaoying, esta última haciendo su debut en esta modalidad en la presente temporada, se alzaban con una trabajada victoria en 2 sets por un 21-18 21-19 frente a Lorena Usle y Claudia Leal.

El resultado marcaba un 2-1 cuando se daban comienzo los individuales número 2; en los cruces femeninos, el club malagueño no salía bien parado, enfrentando a Sophie Endtz con la joven brasileña Juliana Viana, la cual se llevaba el punto para los locales por un 21-11 21-7 en un partido en la que la holandesa acusó los innumerables errores no forzados. En cuanto al masculino, saltaba a la pista Rafael Gálvez, quien acusa su falta de ritmo ante lo complicado de compaginar su horario laboral con el de los entrenamientos.  En frente, el joven Álvaro Leal se impuso en 2 duros sets, por un 21-15 24-22, después de ir ganando el jugador malagueño por un 20-16 en la segunda manga, circunstancia que no supo aprovechar.

Saltaban a pista los últimos partidos con un 4-1 en el marcador y la victoria decantada del lado del Ovida Bádminton Oviedo. Ye Zhaoying tiraba de experiencia y a pesar del marcador conseguía ganar su partido en 2 sets frente a la joven Laura Solis. En cuanto al individual masculino, Alejandro Ramírez trataba de hacer agridulce el debut a Lino Muñoz en un partido igualado pero marcado por los errores y las molestias que lleva arrastrando el jugador malagueño desde el inicio de la temporada.

Tras el encuentro, el presidente hacía reflexión sobre la jornada, “Queda claro que, en una liga tan igualada como esta, ningún equipo se puede permitir el lujo de prescindir de 3 de sus mejores jugadores que serían puntales en cualquier equipo como Manuel Vázquez, Isabel Fernández y el danés Nicklas E. Mathiasen, por lo que el Ovida Bádminton Oviedo ha sido mejor y se lleva merecidamente los 3 puntos”.

En palabras del propio Rafael Gálvez, “Hoy han sido mejores y se ha notado que han llegado con el encuentro mejor preparado que nosotros, en una liga como esta, eso es muy importante, así que les damos la enhorabuena. No queda otra que trabajar mejor y tener un compromiso mayor en los entrenamientos para no depender de nuestros compañeros que hoy estuvieron ausentes.”