miércoles , 12 agosto 2020
Inicio » Liga Nacional División de Honor » EL BENALMÁDENA ROZA LA ÉPICA ANTE EL RINCONADA

EL BENALMÁDENA ROZA LA ÉPICA ANTE EL RINCONADA

Los benalmadenses estuvieron a punto de derrotar a los sevillanos el día que estos sellan su pase a la final

 

Era una lucha desigual sobre el papel, sobre todo mirando la tabla clasificatoria con un equipo visitante que ocupaba el segundo lugar en la tabla, con puesto momentáneo para la final, y un conjunto benalmadense colista en la clasificación, pero como el tópico futbolístico dice, los equipos de abajo aprietan mucho en el final de la liga.

Y lo tuvo el conjunto costasoleño, que salía de la tanda de dobles delante en el marcador gracias a la victoria de Rafael Gálvez y Elisa Borrás, jugadora que regresaba hoy tras 5 meses en Montenegro y lo hizo de manera dulce. Ambos vencían en tres agónicas mangas a Jaume Pérez y Laura Molina por 19-21 / 21-13 / 28-26. Con este resultado positivo, saltaban a la pista Javier Sánchez y Alejandro Ramírez que vencía en tres mangas a los visitantes Jaume Pérez y Fran Olivares por 19-21 / 21-15 / 21-16.

En el dobles femenino, el técnico local se vio obligado a modificar la alineación que viene siendo habitual ante las molestias de Candela Antequera, a quien suplía Lucía Galvín formando pareja con Ainoa Cuervas. Ambas cedían en dos mangas ante las hermanas Molina por 9-21 y 17-21.

En la ronda de individuales, el guion cumplió lo esperado para dejar un 3 iguales en el marcador, ya que Rafael Gálvez ponía el 3-1 de manera rápida para los benalmadenses al vencer a Jose M. Flores por 21-6 / 21-11, y cedían sin oponer una gran resistencia Lucía Galvín ante Nerea Díaz (14-21/9-21) y Ainoa Cuervas ante Marta Molina (17-21/6-21).

Todo quedaba para el individual número 1 donde se enfrentaban los mejores especialistas de cada equipo: Alejandro Ramírez y Fran Olivares, y como no podía ser de otra manera cada uno venció una manga para dilucidar este trepidante encuentro en la última, donde con 2-5 en el marcador para los rinconeros, el físico de Alejandro dijo basta y las molestias y pinchazos en el gemelo derecho le impidieron rendir al nivel necesario para derrotar a un gran Fran Olivares, con un resultado final de 17-21 / 21-17 / 9-21.

Con este resultado los sevillanos certifican su clasificación para la final ante la derrota de Ibiza en Arjonilla, y benalmadenses y alicantinos, ambos colistas en la clasificación se jugarán el descenso el próximo 15 de febrero en tierras alicantinas, en un choque vital para ambos.

Lucas Quirós analizaba el encuentro “sobre el papel nadie hubiese pensado en esta igualdad, pero mis jugadores han demostrado que quieren seguir en la máxima categoría del bádminton nacional, y realmente no hay mejor manera de llegar al crucial encuentro contra Alicante que con el nivel mostrado hoy. Elisa con dos entrenamientos ha sumado esas ganas de ganar y los demás de lujo, no les pongo ningún pero. Ojalá podamos recuperar a Candela de cara a Alicante, y que las molestias de Alejandro sean sólo cansancio”

Elisa Borrás no podía ocultar su satisfacción “se hace muy duro estar fuera un año tan duro, y al final he adelantado el regreso con la esperanza de poder ayudar, y la verdad parece que estaba hasta predestinado ante las molestias de Candela. He salido a disfrutar y Rafa ha hecho que juegue muy cómoda ganando un difícil mixtos. Después el equipo ha sido una lástima, nos merecíamos la victoria, pero Rinconada ha demostrado el porqué de su clasificación. Ahora quedan dos semanas ilusionantes antes del partido contra alicante”.