domingo , 17 noviembre 2019
Inicio » Liga Nacional División de Honor » EL BENALMÁDENA PIERDE ESTREPITÓSAMENTE EN MADRID ANTE EL TORREJÓN PARACUELLOS

EL BENALMÁDENA PIERDE ESTREPITÓSAMENTE EN MADRID ANTE EL TORREJÓN PARACUELLOS

Los benalmadenses acudían sin su mejor jugadora pero jamás plantaron cara a los madrileños

DSC_2775

El encuentro de ida nada tuvo que ver con el de vuelta, y todos los presentes intuían que la igualdad mostrada en Benalmádena sería similar en tierras madrileñas, pero el mermado conjunto benalmadense estuvo a años luz de su mejor juego.

Mal comenzaban las cosas en un dobles mixtos, en el que desde el descanso del primer set se vio claro que los madrileños se anotarían el partido. En los dobles llegó el momento de ver cuánto daño hacía en el equipo la baja de Manuela Díaz, operada de apendicitis hace una semana. La jugadora benalmadense que con casi total seguridad hubiese asegurado dos puntos, no podía ayudar en esta ocasión y se notó, eso sí sin llegar a ser determinante en el marcador final. Elisa Borrás y Marina Fernández caían en dos mangas ante María Márquez y Dolores Marco. En el masculino, pese a verse una mayor igualdad, dos rachas negativas en cada set decantaban la balanza del lado local.

Un horrible 3 a 0 campeaba en el marcador, y lo peor es que los benalmadenses no se habían anotado ningún set a su favor. En los individuales nº2, Elisa Borrás tenía la incómoda labor de jugar un individual ante la nº1 madrileña, y pese a que en la primera manga incomodó en ciertas rachas a Laura Primo, el hecho de anotarse el primer set hizo que se quitase todo el peso de encima y no diese opción a la joven benalmadense en la segunda manga. Saltaban a la par, el chino Zeyu Chen y Rafael Gálvez en el mejor encuentro de la mañana, si bien, una controvertida e innecesaria decisión arbitral igualaba el marcador a 19-19 en la tercera manga, que vinieron como eran lógico de unas  quejas acaloradas de Rafael que le hicieron ver la tarjeta amarilla. Para más inri, el siguiente punto tuvo la suerte el jugador asiático de tocar la red y decantar el set y partido para los madrileños.

El marcador y la eliminatoria ya era favorable para el conjunto madrileño, pero la losa del 7-0 final venía tras un mal encuentro de Alejandro Toro ante Jesús Lorenzo y de Marina Fernández ante María Márquez.

Finaliza la temporada para el conjunto de División de Honor del Bádminton Benalmádena en una 5ª plaza, que dista de las expectativas levantadas en el inicio de la misma, pero la baja indefinida de Sophie Endtz, la operación de Manuela, las lesiones y molestias de los veteranos, han hecho que el final no sea ni el justo ni el deseado por una afición benalmadense que incluso acompañó en buen número a los suyos a tierras madrileñas.

Ahora sólo queda preparar los torneos nacionales e internacionales que quedan de aquí al final de la campaña y planificar con tiempo la temporada 2014-2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[+] Zaazu Emoticons