miércoles , 3 junio 2020
Inicio » Liga Nacional División de Honor » EL BENALMÁDENA PIERDE EN ALICANTE Y TIENE PIE Y MEDIO EN PRIMERA NACIONAL

EL BENALMÁDENA PIERDE EN ALICANTE Y TIENE PIE Y MEDIO EN PRIMERA NACIONAL

Los benalmadenses sucumbieron ante Alicante a domicilio en un ajustado encuentro

 

No se cumplieron los objetivos con los que el combinado benalmadense se desplazaba en esta penúltima jornada de la temporada a la cancha de su rival directo, el CB Alicante. Los de Lucas Quirós perdieron y a falta de una jornada, pueden haber sellado el descenso de un histórico del bádminton nacional.

El encuentro comenzó con un contrapié para el combinado alicantino ya que Daniel Sánchez se lesionaba en el inicio del dobles mixtos, retirándose con un 11-6 en el marcador para Elisa Borrás y Nicklas Mathiasen, quien forzaba para acompañar al equipo en este crucial encuentro.

Saltaban a continuación los dobles masculino y femenino, y el reparto de puntos pudo ser crucial en el devenir del resultado, ya que si bien Rafael Gálvez y Javier Sánchez ganaban con cierta comodidad a Sergio Berenguer y José Luis Martín por 21-14 y 21-8, Elisa Borrás y Ainoa Cuervas cedían ante Ana Ramírez y Helena Sánchez por 21-19 y 21-11, en un partido plagado de errores no forzados.

Pese a que el balance era positivo, las expectativas de los de Quirós eran salir de los dobles con un 3 a 0, para afrontar los individuales con mayor comodidad. En los individuales 2, Candela Antequera perdía ante Adika Carulla por un doble 21-14 igualando el marcador para los locales, mientras que con más sufrimiento del esperado Nicklas Mathiasen adelantaba a los benalmadenses en tres agónicos sets ante Carlos Sánchez (17-21/ 22-20 / 21-15).

Llegaba la última tanda de partidos y cualquier combinación y resultado era posible, si bien, el final fue el más cruel para el Bádminton Benalmádena toda vez que Ana Ramírez vencía a Lucia Galvín por 21-10 y 22-20, y Miguel Esteve hacía lo propio con Alejandro Ramírez por 22-20 y 21-17.

Un 4-3 final que deja al Benalmádena último a tres puntos del Alicante y con 4 partidos de ventaja, por lo que en la última jornada los benalmadenses deberían ganar con claridad al Pitius y los alicantinos sufrir una derrota contundente en Huelva, ambas combinaciones poco probables a día de hoy.

Puede haber sido el final a una etapa de casi dos décadas en la máxima categoría, de la cual faltó sólo en la primera, pero la filosofía de contar siempre con gente de la casa y las bajas han marcado una aciaga temporada. Para Lucas Quirós “es un momento para el cual uno no está preparado, pero el deporte no tiene secretos y creo que la presión estaba en nuestro tejado y los jóvenes alicantinos han sabido disfrutar del encuentro. Algo que se ha podido observar en que no nos hemos llevado casi ninguna ampliación de set, perdiendo casi todos los 20 iguales”.

Javier Sánchez no pensaba igualmente que su primera temporada en Benalmádena fuese a acabar así “no ha sido la temporada esperada, no es momento de lamentos, pero cuando fiché por Benalmádena el equipo y proyecto era ilusionante, pero bueno las cosas

no nos han acompañado. En fin, no queda lamentos”.

Todo se decidirá el viernes 28 de febrero en la última jornada del Top8 LaLigaSports con un Benalmádena vs Pitius y un Recreativo vs Alicante.