viernes , 15 noviembre 2019
Inicio » Liga Nacional División de Honor » El Bádminton Benalmádena vuelve a la senda de la victoria tras derrotar 5-2 al Granollers

El Bádminton Benalmádena vuelve a la senda de la victoria tras derrotar 5-2 al Granollers

Los de Eduardo Herrero tuvieron que sobreponerse a la retirada de Ernesto Velázquez en el dobles mixtos por ciertas molestias en la rodilla. El benalmadense fue sustituido por David Franco en el individual número 1

 dsc_2025

El encuentro comenzaba cuesta arriba para los locales, ya que en el ecuador del segundo set del dobles mixtos, Ernesto Velázquez le comunicaba a la árbitro, Lidia Mateo, su retirada del partido por molestias en su rodilla operada. De esta forma, el jugador roteño y Elisa Borrás caían ante la pareja catalana formada por Marc Gallardo y Lara Lucas 20-22 y 8-21(RET), colocando el 0-1 en el marcador.

 

Tras esto, los benalmadenses no se vinieron abajo, y lejos de bajar los brazos, solventaron con cierta facilidad la ronda de dobles. En el masculino, Rafael Gálvez y Daniel Alcover se imponían a Marc Gallardo y Daniel García 21-13 y 21-15 (1-1), y en el femenino, Elisa Borrás y Sophie Endtz vencían con autoridad a Laura Ferriz y Marina Buján 21-4 y 21.7 (2-1).

En los individuales número 2, Rafa Gálvez ponía más tierra de por medio en el masculino venciendo a Carlos Olivar en dos sets: 21-16 y 21-18 (3-1). Por su parte, Sophie Endtz tiraba de épica y de garra para remontar su partido ante Lara Lucas, a quien se impuso en el tercer set (16-21, 21-19 y 21-16) (4-1).

Con el encuentro ya decidido, se anunciaban los individuales número 1. En el masculino, se oficializaba el cambio de jugadores por parte del Bádminton Benalmádena, y David Franco sería el encargado de suplir a Ernesto Velázquez. El joven jugador benalmadense realizó su debut en División de Honor ante el catalán Daniel García, quien acabó imponiéndose 16-21 y 17-21. Por su parte, Isabel Fernández superó cómodamente en dos mangas a Laura Ferriz 21-5 y 21-7 para colocar el definitivo 5-2.

En la próxima jornada, el Bádminton Benalmádena se verá las caras con el líder y principal favorito a llevarse el título, el Recreativo IES La Orden, en tierras onubenses.