lunes , 25 marzo 2019
Inicio » Liga Nacional División de Honor » EL BÁDMINTON BENALMÁDENA VENCE AL SAN FERNANDO DE VALENCIA Y SE ALEJA DE LA ZONA BAJA

EL BÁDMINTON BENALMÁDENA VENCE AL SAN FERNANDO DE VALENCIA Y SE ALEJA DE LA ZONA BAJA

Se cierra la primera mitad de la liga con el equipo en 6ª posición

            Importante victoria del Bádminton Benalmádena que le permite alejarse del descenso directo y encarar la segunda vuelta del Top8 LaLigaSports de Bádminton, sin la ansiedad que hubiese supuesto una derrota.

            El partido comenzaba con un dobles mixtos marcado por la curiosidad de enfrentarse a los hermanos Fernández, Juan y Marina que durante más de 20 años pertenecieron a la disciplina Benalmadense. El encuentro se lo llevaron los visitantes por 19-21 y 20-22 ante Rafael Gálvez y Elisa Borrás (que suplia a Ainoa Cuervas quien se encuentra disputando el Open de Portugal Sub 19), después de dejar escapar los locales una ventaja de 20-16 en la segunda manga.

            El 0-1 en contra no se veía como una losa, como ha sucedido en otras ocasiones, tranquilidad que se plasmó más en el dobles femenino que en el masculino. Ye Zhaoying y Sophie Endtz dominaron con comodidad el encuentro por 21-13 y 21-10 ante Laura Samaniego y Marina Fernández, mientras que Rafael Gálvez y Manuel Vázquez precisaron de un tercer set para llevarse el partido más ajustado de la tarde ante un sorprendente Marcel Kalitka y su compañero Lorenzo Adell (22-20 / 21-23 / 22-20).

            En la ronda de individuales número 2 quedaría decidido el envite, una vez que Sophie Endtz se deshacía en dos mangas de Laura Samaniego por 21-17 / 21-19, y Manuel Vázquez de Juan Fernández por 21-14 y 21-6, ambos jugadores muy correctos y a un muy buen nivel.

            Con el 4-1, saltaba a la pista Ye Zhaoying quien se imponía con facilidad a Andrea Arrones por 21-13 y 21-14, mientras que el segundo punto para los visitantes lo conseguía el polaco Marcel Kalitka que vencía por 21-19 / 15-21 / 21-15 a Alejandro Ramírez.

            Un 5 a 2 final, donde lo importante era sumar, alejarse 6 puntos del descenso directo y 3 de la promoción, lugar que ocupa la AE Granollers, rival de los benalmadenses el próximo 22 de diciembre.

            El técnico local Eduardo Herrero matizaba “ha sido importante que los jugadores hayan sabido mantener la tranquilidad tras el mal comienzo del encuentro, y salir de la ronda de dobles con ventaja en el marcador. Hemos sido muy superiores en tres encuentros, y en los igualados hemos sumado 2 de 4. Igual en otros encuentros jugamos mejor pero no sumábamos puntos, y hoy lo importante eran los puntos, así que estamos contentos”.

            Manuel Vázquez por su parte analizaba el encuentro “Hoy la satisfacción es doble, el equipo suma nuevamente y yo aporto mis dos puntos. Igual en el dobles no estuvimos a nuestro mejor nivel, pero ellos jugaron muy bien. En el individual si mantuve al rival muy controlado”.

            Con este resultado, y una vez finalizada la primera mitad de la temporada los benalmadenses son sextos en la tabla con 6 puntos, aventajando en 3 al Granollers y en 6 al colista San Fernando. Antes de que acabe el año, sería importante sumar al menos una victoria ante el Recreativo IES La Orden el próximo 15 y el 22 ante el Granollers, ambos a domicilio.