lunes , 17 diciembre 2018
Inicio » Liga Nacional División de Honor » El Bádminton Benalmádena suma su tercera victoria consecutiva y da un paso de gigante para la salvación

El Bádminton Benalmádena suma su tercera victoria consecutiva y da un paso de gigante para la salvación

46CFED23-2D14-4F58-95FF-5EFFF44DED87

Los benalmadenses mantienen su racha de victorias y abandonan el farolillo rojo

Ha tardado diez jornadas de liga el Bádminton Benalmádena en hacer un partido bordado, y fue en el día y la hora indicada y lo más importante; ante un rival directo.

El enfrentamiento ante Arjonilla, que en la ida venció 6-1 a los benalmadenses era un encuentro complicado pese a lo que pueda reflejar el marcador final.
El mismo comenzaba con el dobles mixtos que cayó del lado costasoleño por 2 sets a 1. Nuevamente Nicklas Mathiasen sumaba una victoria acompañado en esta ocasión de Marina Garvi, frente a una de las mejores parejas nacionales como son la exjugadora del Benalmádena Manuela Díaz y Juan Blas (15-21/21-12/21/18).

En la siguiente tanda de dobles, Nicklas Mathiasen hacía pleno de victorias desde que llegó al Benalmádena (6 de 6) al sumar en esta ocasión en el dobles masculino una cómoda victoria junto a Rafael Gálvez frente a Juan Blas y Miguel Barbado por 21-11 y 21-13. El dobles femenino por su parte caía también del lado local gracias a Isabel Fernández y Marina Fernández que vencían en dos sets a Mariola Serrano y Fátima Albín por 21-12/21-18.

Hacía tiempo que el Bádminton Benalmádena no salía de la tanda de dobles con un 3-0 a su favor, cuando históricamente han sido sus modalidades predilectas. En esta ocasión, sirvió para encarrilar el encuentro en la primera tanda de individuales gracias a la espectacular victoria de Alejandro Ramírez sobre Miguel Barbado en el IM2 por 21-19 / 20-22 / 21-16. A la par concluía el IF2 donde Sophie Endtz rozó el pleno para los locales, si bien, Manuela Díaz dio el primer punto a los arjonilleros por 21-13 / 7-21 / 15-21.

Con un 4-1 y la victoria en la mano, no cabía lugar a la relajación ya que cada partido suma de cara a un empate a puntos al final de la temporada, y se notó en la intensidad que demostraron tanto Isabel Fernández como Rafael Gálvez. La primera vencía por 21-18 / 21-14 a Carmen Lara, mientras que Rafael hacía lo propio ante José Miguel Rodríguez por 23-21 / 21-14 para poner el definitivo 6-1 en el marcador.

Con este resultado el conjunto Benalmadense pasa a su rival de hoy y abandona la última posición de la tabla, igualando en 4ª posición al Pitius y la AE Granollers, algo que para el técnico Eduardo Herrero analiza “hoy estamos donde queríamos estar hace aproximadamente 6 semanas cuando el club hizo un gran esfuerzo por reforzar el equipo en el mercado invernal. Todo ha salido bien y esto nos da un colchón de cara a las tres complicadas jornadas que nos esperan”. Por su parte Nicklas Mathiasen “cuando vine me comentaron que eran vitales los tres primeros encuentros de la segunda vuelta, y hemos conseguido hacer pleno tanto el equipo como yo. La satisfacción es plena”.