viernes , 15 noviembre 2019
Inicio » Noticias » El Bádminton Benalmádena se tomará las uvas como segundo clasificado del Top-8

El Bádminton Benalmádena se tomará las uvas como segundo clasificado del Top-8

Los andaluces consiguieron batir 0-7 al CB Alicante en un encuentro más igualado de lo que aparenta

DSC_9464

Este domingo se disputaba el último encuentro de la octava jornada del Top-8 en tierras alicantinas: el CB Alicante recibía al Bádminton Benalmádena. Los visitantes llegaban al encuentro con la necesidad de ganar para mantener su sorprendente segunda posición en Liga. Enfrente, un CB Alicante que buscaba la primera victoria de la temporada con la convocatoria de jugadores jóvenes.

En el dobles mixto, los visitantes conseguirían su primer punto gracias a la victoria cosechada por Alejandro Toro y Marina Garvi ante Helena Sánchez y Sergio Berenguer, en un partido muy ajustado que acabaron llevándose 12-21/ 21-17 y 15-21 (0-1).

 

En la tanda de dobles, en el femenino, Marina Fernández y Elisa Borrás realizaron un magnífico encuentro para derrotar a Helena Sánchez y María Jesús Almagro en dos mangas (0-2). En el masculino, Gálvez y Toro tuvieron un choque más complicado de lo que se esperaban. Tras ganar de forma cómoda el primer set, veían como Javier Cardós y José Luís Martín se venían arriba y les ganaban el segundo. La tercera y definitiva manga la resolvían los malacitanos de forma contundente para sellar el 0-3.

Los individuales número 2 se resolvieron en dos sets, y a favor de los benalmadenses. En el femenino, Marina Fernández debutaba este año en esta modalidad; dejando muy buenas sensaciones ante Inés Sánchez, y asegurando la victoria visitante (0-4). Por su parte, Gálvez también derrotaba a Carlos Sánchez-Alarcós (0-5).

 

Finalmente, en los individuales número 1, Sophie Endtz y Fernando Mateo consiguieron sendas victorias, aunque tuvieron que hacerlo en el tercer set. Endtz tuvo que trabajar muy duro para ganar su punto ante Ariadna Martínez, quien nunca le perdió la cara al partido (0-6). Por su parte, Mateo llegó a salvar, incluso, una bola de partido a favor de José Luís Martín para colocar el definitivo 0-7.

 

Gracias a esta victoria, el Club Bádminton Benalmádena mantiene el segundo puesto y acabará el año en esta posición. El próximo 9 de enero los benalmadenses reciben al Soderinsa Rinconada en un duelo directo por arriba.