Jueves , 14 diciembre 2017
Inicio » Liga Nacional División de Honor » El Bádminton Benalmádena se enfrentará al actual campeón en el arranque de la Liga

El Bádminton Benalmádena se enfrentará al actual campeón en el arranque de la Liga

Un rejuvenecido plantel tratará de acercarse lo más posible a la gran temporada pasada

 

Este sábado a las 17:30 en tierras onubenses el Bádminton Benalmádena comenzará su andadura en la máxima categoría nacional, los de Eduardo Herrero llegan con un plantel rejuvenecido en el que se echarán en falta a alguno de los pilares de temporadas pasadas.

Tras seis semanas de pretemporada y una agenda para cerrar la plantilla que no ha sido fácil por diversos motivos, comienza el espectáculo de verdad y la pista será la protagonista, después de meses en los que la directiva del club trataba de cerrar patrocinadores y ayudas con una plantilla que cambiará sustancialmente.

Altas y Bajas

Tras la gran temporada pasada donde se luchó hasta la última jornada por colarse en la final, el plantel benalmadense se ha tenido que recomponer para afrontar las bajas de su fichaje estrella Ernesto Velázquez, que buscará un club extranjero que pueda cumplir sus expectativas económicas, la baja de Alejandro Toro, actual campeón de España de dobles mixtos que se toma este año sabático deportivamente hablando por temas profesionales, la duda de Isabel Fernández, quien cursará estudios en el Reino Unido y aún no sabe en qué jornadas estará disponible, y por último el canterano y fijo el año pasado en muchas jornadas Fernando Mateo, quién vivirá un año en Escocia.

Para suplir estas importantes bajas el club ha subido del equipo filial a Francisco Coronado y Laura Chillón, siendo esta última a buen seguro la que más protagonismo tendrá en el equipo e igualmente se ha fichado al campeón de Portugal sub 19 en las tres modalidades Miguel Martins Rocha además de que se han adquirido los derechos de Alejandro Ramírez, que tras varias temporadas en el poderoso Rinconada Sevillano recala en el club malagueño.

Juventud

Tanto el Presidente Daniel Alcover como el técnico Eduardo Herrero sabían que recomponer el equipo sería una ardua tarea, ya que el aspecto económico les imposibilitaba ofertar por jugadores con pretensiones económicas.

En palabras del presidente “por suerte muchos jugadores quieren seguir jugando en Benalmádena y hemos podido firmar a los dos jugadores que queríamos”, algo importante para cerrar la plantilla que un año más entrenará Eduardo Herrero quien asegura “la idea es crear un plantel de futuro, por eso hemos fichado jugadores jóvenes con hambre de ganar. La inexperiencia la supliremos con un equipo compacto y competitivo, con jugadores del filial que a buen seguro querrán ganarse un hueco en el plantel”.

1ª Jornada

De cara al primer encuentro, el calendario les ha emparejado contra el actual campeón Recreativo IES La Orden, rival que luchará por revalidar el título de liga. En palabras del técnico “es un partido para luchar y poner las cosas difíciles ante un rival que estará obligado a ganar” y es que “no tenemos nada que perder y mucho que demostrar sabiendo que mis jugadores llegan en un buen estado de forma, no al 100% pero bien”.

Por su parte Miguel Rocha, uno de los fichajes del equipo “sabemos que será un partido difícil ante los campeones, ya que tienen muy buenos jugadores que seguía desde Portugal, pero estoy seguro que si jugamos nuestras bazas les pondremos las cosas difíciles. A ilusión no nos pueden ganar”.

Presupuesto

 

El presidente Daniel Alcover comenta “no es el momento de hablar de dinero, tenemos que dar protagonismo a los jugadores, pero hemos podido mantener la mayor parte de nuestros sponsor y colaboradores, y por suerte la Diputación ya nos abonó el patrocinio de la temporada pasada. Ahora nos queda saber en qué queda el antiguo Programa Estrella de la Junta, ya que ni sabemos importe que sufragarán de la temporada pasada, y obviamente no es lógico, pero esperamos que todo vaya a mejor”. Igualmente comenta “queremos crecer como entidad desde la base, competimos contra presupuestos muy grandes y clubes que dedican a su primer equipo hasta 5 o 6 veces nuestra partida para el mismo, y aun así llevamos 15 temporadas consecutivas en División de Honor”, y según nos comenta “la guinda ojalá llegue pronto, ya que tenemos dos frentes abiertos para cerrar algún patrocinador que nos ayude a cubrir el presupuesto de esta temporada.”.