domingo , 17 noviembre 2019
Inicio » Noticias » El Bádminton Benalmádena se acostumbra a las victorias de infarto

El Bádminton Benalmádena se acostumbra a las victorias de infarto

Los benalmadenses consiguieron batir a un combativo Granollers que nunca le perdió la cara al partido (4-3)

 

Este sábado se disputaba en el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel el enfrentamiento perteneciente a la sexta jornada del Top 8, que enfrentaba al Bádminton Benalmádena y al Associaciò Granollers Esportiva. El encuentro se presentaba interesante, con ambos equipos alineando toda su artillería para los siete partidos.

El dobles mixtos abría la contienda con los jugadores benalmadenses, Marina Garvi y Alejandro Toro; quienes empezaban sirviendo ante la pareja catalana formada por Nerea Sánchez y Marc Gallardo. El primer set se decidió en los últimos compases, cuando la pareja local encadenaba cuatro puntos para cerrar 21-17. La segunda manga fue más cómoda para Toro y Garvi, consiguiendo finiquitar 21-14 (1-0).

 

En los dobles se siguió manteniendo ese aire de igualdad. En el masculino, Rafa Gálvez y Toro conseguían, tras un primer set ajustadísimo y con un final de infarto -salvando una bola de set-, llevarse la primera manga 23-21 ante Arnau Durán y Gallardo. El segundo set fue más asequible en comparación con el anterior: 21-18 (2-0).

En el femenino, por parte local, saltaban a pista Elisa Borrás y Marina Fernández para verse las caras con las hermanas Lucas: Lara y Blanca. Un partido igualadísimo que acabo llevándose el equipo visitante en tres sets: 21-16, 19-21 y 19-21 (2-1).

 

En los individuales nº2, Isabel Fernández conseguiría el tercer punto para el Bádminton Benalmádena tras vencer por la vía rápida a Lara Lucas: 21-11 y 21-10 (3-1).

Por otro lado, en el masculino, el benalmadense Jacob González no pudo dar la machada ante el actual campeón de España absoluto, Blai Ramírez, que se llevó el gato al agua, pese al gran primer set de González, 21-17 y 21-12 (3-2).

 

Para acabar, los individuales nº1; que decidirían el rumbo final del encuentro. Por un lado, Sophie Endtz caía en dos mangas frente a Blanca Lucas: 15-21 y 13-21 (3-3), quedando el definitivo punto en manos del masculino: Gálvez frente a Arnau Durán. Un partido agónico que se decidió en el tercer set tras una épica remontada del jugador local: 21-8/ 18-21 y 21-18 para colocar el definitivo 4-3 en el marcador.

 

A falta de un encuentro para el final de la primera vuelta, el Bádminton Benalmádena se mantiene en la parte alta de la tabla junto al Recreativo de Huelva, que venció 2-5 al CB Pitiús. Ambos conjuntos cerrarán la mencionada primera vuelta del Top-8 el próximo 5 de diciembre en tierras onubenses.