domingo , 17 noviembre 2019
Inicio » Noticias » EL BÁDMINTON BENALMÁDENA ROZA LA VICTORIA ANTE EL SODERINSA RINCONADA

EL BÁDMINTON BENALMÁDENA ROZA LA VICTORIA ANTE EL SODERINSA RINCONADA

Los benalmadenses ceden por 3 a 4 en un encuentro que pudo desnivelarse para cualquier bando

DSC_7484

Como era de esperar el enfrentamiento entre el Bádminton Benalmádena y el Soderinsa Rinconada ha sido muy igualado y vistoso, manteniendo en vilo hasta el final a la numerosa afición que se ha dado cita en el polideportivo de Arroyo de la Miel.

Los de Eduardo Herrero no han podido dedicar la victoria a su parroquia como hubieran deseado, pero no ha sido necesario para que la misma despida en pie a un equipo que les está haciendo disfrutar esta temporada, si bien, el equipo sevillano ha demostrado por qué son campeones de liga los 10 últimos años.

El encuentro comenzó con un dobles mixtos muy potente del bando sevillano, formado por su pareja indonesia Stenny Kusuma y Meisy Jolly, que vencieron en dos cómodos sets a Alejandro Toro y Marina Garvi.

En los dos dobles siguientes una de cal y una de arena para los intereses costasoleños, cosechando una derrota en el dobles femenino cuando tenían casi sentenciado el primer set que finalmente cedieron por 22 a 24. No supieron sobreponerse a dicho marcador y cuando quisieron darse cuenta la ventaja sevillana era muy grande, algo que les valió para apuntarse el segundo set por 12-21. Sin embargo el dobles masculino fue a la inversa, y tras ceder Rafael Gálvez y David Ramírez el primer set ante Carlos Longo y Rafael Fernández por 16-21, cambiaron su juego imprimiendo una velocidad que fue difícil de seguir para la pareja sevillana, a la que acabaron doblegando por 21-18 y 21-15.

El 2-1 en el marcador, daba esperanzas a los benalmadenses que se sabían superiores en los dos individuales femeninos como así fue. Manuela Díaz vencía a Marta Molina por 21-10 y 21-16 y Isabel Fernández hacía lo propio con Marta Calleja por 21-15,    16-21 y 21-12.

En los individuales masculinos pudo estar la clave del encuentro, ya que los cruces no favorecieron los intereses benalmadenses. Rafael Gálvez se midió al indonesio Stenny Kusuma en el individual número dos.  Tuvo a su alcance la victoria, si bien el poderoso jugador asiático estuvo muy fino en los momentos decisivos de cada juego y venció por un ajustado 21-16 y 21-17. Con un 3-3 en el marcador era el turno de Alejandro Toro, jugador que este año ha dado grandes tardes a la afición benalmadense a la que ha conseguido meterse en el bolsillo en su primera temporada, pero hoy se enfrentaba a un Juan Manuel Fernández que bordó su juego y no permitió entrar en el partido al benalmadense en ningún momento, dando el 4º punto y la victoria a los sevillanos con un resultado de 21-12 y 21-13.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo 30 de marzo en tierras sevillanas, donde los benalmadenses tendrán que vencer por 5 a 2, ya que el número de sets les es claramente desfavorable por 10 a 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[+] Zaazu Emoticons