lunes , 17 diciembre 2018
Inicio » Liga Nacional División de Honor » EL BÁDMINTON BENALMÁDENA RECIBE ESTE SÁBADO AL LÍDER

EL BÁDMINTON BENALMÁDENA RECIBE ESTE SÁBADO AL LÍDER

Complicado encuentro para tratar de romper la dinámica negativa del equipo.

            El próximo sábado a partir de las 17.30, el primer equipo del Club Bádminton Benalmádena se medirá en el pabellón del Polideportivo de Arroyo de la Miel a los ibicencos del CB Pitiús en la 6ª jornada del TOP8 LaLigaSports de bádminton. Este enfrentamiento ha sido designado por la Federación Española como “El Encuentro de la Jornada”, por lo que será retransmitido en directo por la plataforma digital: LaLigaSports.es

            Líderes de la clasificación junto al Recreativo IES La Orden, aunque con un partido menos, los baleares cuentan sus encuentros por victorias (cuatro de cuatro); con resultados holgados y dando sensación de superioridad.

            Un plantel fabricado con la clara intención de conseguir el que sería su primer título en la categoría, y donde destaca sobre manera la presencia de la tricampeona mundial y rutilante estrella, Carolina Marín.

            La presencia de la onubense se prevé complicada debido su participación en el Hong Kong Open donde ya se encuentra en la ronda de los cuartos de final.

            Pese a tan sensible baja, el CB Pitiús seguirá ostentando el papel de favorito debido a su completa y larga plantilla, donde militan gran parte de las mejores raquetas del bádminton español en la actualidad. Además de la mencionada Carolina Marín, cabría destacar a Clara Azurmendi, Álvaro Vázquez, Alex Alcalá o los hermanos Peñalver entre muchos otros.

            Los benalmadenses no podrán contar para este encuentro con dos de sus refuerzos más importantes, Manu Vázquez e Isabel Fernández, pero el resto de deportistas estarán disponibles y en perfectas condiciones para intentar hacer saltar la sorpresa.

            A pesar de la mala racha encadenada por el equipo, los jugadores y cuerpo técnico están convencidos de que el trabajo que se está realizando es bueno y los resultados favorables no tardarán en llegar. Lucas Quirós, técnico del primer equipo, resalta “los jugadores están entrenando bien, realmente no se refleja en los encuentros el nivel de los jugadores, pero es lo que ocurre cuando entras en dinámicas negativas. Ante Pitius se complica todo más si cabe, ya que son líderes indiscutibles, pero ya lo era La Orden el año pasado y logramos la victoria”.

Por su parte Nicklas Mathiasen quien volverá a formar parte del equipo, matiza “me fui con mal sabor de boca en el encuentro contra Arjonilla. Perdí mis dos partidos mostrando un juego apático que no es como me encuentro en la actualidad. Espero poder cambiar esa imagen y que sirva para cambiar la dinámica del equipo”.

            Se da por seguro que el sábado a partir de las 17.30 en los tapices verdes del  pabellón de Arroyo de la Miel se disputarán partidos de bádminton al más alto nivel nacional.