martes , 20 agosto 2019
Inicio » Liga Andaluza 2ª División » EL BÁDMINTON BENALMÁDENA RECIBE AL LÍDER CON GANAS DE DAR LA SORPRESA

EL BÁDMINTON BENALMÁDENA RECIBE AL LÍDER CON GANAS DE DAR LA SORPRESA

Ambos equipos no podrán disponer de sus internacionales

Este próximo sábado 19 de enero se disputará a las 17:00 en el pabellón de Arroyo de la Miel la 10ª jornada del Top 8 LaLigaSports de Bádminton, que medirá al Bádminton Benalmádena con el actual líder de la competición el Ovida Oviedo.

Ambos equipos llegan a la cita con ilusiones contrapuestas, y es que, si por un lado los ovetenses llegan con una temporada inmaculada donde aún no conocen la derrota, los benalmadenses pese a lo plantilla confeccionada están muy lejos de luchar por colarse en la final, si bien, las dos victorias cosechadas en las tres últimas jornadas les ha alejado de los puestos de descenso y promoción.

Ambos conjuntos cuentan con internacionales disputando el Open de Suecia: Manuel Vázquez por parte benalmadense continúa avanzando en el cuadro, del que ya se ha despedido el ovetense Alejandro Alcalá que caía en primera ronda de previas. Igualmente, el mejicano Lino Muñoz, flamante fichaje ovetense, comienza mañana su andadura en dobles masculino donde es 2º cabeza de serie, por lo que la presencia de los tres será duda hasta última hora. Por su parte, Nicklas Mathiasen también será baja, pero en su caso por competiciones en Dinamarca.

Con estas dudas, el técnico local Lucas Quirós, ha convocado al resto de jugadores disponibles encabezados por Ye Zhaoying, Sophie Endtz, Elisa Borrás, Laura Chillón, Rafael Gálvez, Alejandro Ramírez, David Franco y Daniel Alcover, convocatoria de la que se cae Ainoa Cuervás, baja por lesión.

“veo al equipo muy enchufado y el parón navideño parece que nos ha venido bien. Aunque nos enfrentamos al líder, si finalmente podemos contar con Manuel Vázquez, al que obviamente deseamos suerte en Suecia, creo que estaremos en disposición una vez más de poder disputar el encuentro y por qué no ganar a un favorito” espeta Lucas Quirós, y es que cabe recordar que tanto el favorito a la victoria Pitius, como el actual campeón el Recreativo IES La Orden, vencieron por ajustados 3-4 en Benalmádena.

Por su parte, Laura Chillón, recientemente convocada por la selección española sub 19 para diversos internacionales afirma “será un encuentro muy duro, los equipos de arriba van con todo a falta de 5 jornadas para finalizar la fase regular, pero nosotros en casa, con nuestra afición sabemos que podemos vencer a cualquiera”.

FILIAL

 

Por su parte, el filial benalmadense disputará en la mañana del mismo sábado el encuentro de vuelta de la semifinal de Liga Andaluza ante el Colombino, equipo filial del Recreativo, equipo que venció en la ida por 5 a 2, por lo que tocará remontar si quieren colarse en la final. Los jóvenes benalmadenses esperan poder dar la vuelta a esta complicada eliminatoria.