lunes , 17 diciembre 2018
Inicio » Liga Nacional División de Honor » EL BÁDMINTON BENALMÁDENA RECIBE AL COLISTA CON LA OBLIGACIÓN DE GANAR

EL BÁDMINTON BENALMÁDENA RECIBE AL COLISTA CON LA OBLIGACIÓN DE GANAR

El encuentro supondrá el regreso de Juan y Marina Fernández a “su casa”

El próximo sábado 1 de diciembre a partir de las 17.00, en el pabellón de Arroyo de la Miel, el Benalmádena recibirá en la 7ª jornada del Top8 LaLigaSports de Bádminton al San Fernando de Valencia, actual colista de la liga.

El conjunto valenciano está sufriendo en su debut en la máxima categoría, si bien, ha hecho un esfuerzo importante en la confección de su plantilla que no está teniendo premio por el momento, con la incorporación de Laura Samaniego (Rinconada), Marina Fernández (Benalmádena) y los fichajes foráneos de Marcin Kalitka (Polonia) y Elias Nicoloau(Chipre).

Por su parte los benalmadenses intentarán sumar su segunda victoria de la temporada, lo que les permitiría tener un colchón importante con el descenso directo. Para esta ocasión, el técnico local Eduardo Herrero contará con Manuel Vázquez, Rafael Gálvez y Alejandro Ramírez como base del equipo masculino y con Ye Zhaoying, Sophie Endtz y Elisa Borrásen el femenino, una vez que Ainoa Cuervas y Laura Chillón se encuentran disputando el Open de Portugal Sub 19 y Nicklas Mathiasenuna prueba del circuito danés.

Eduardo Herrero analiza el encuentro “se presenta un encuentro vital para nuestros intereses dada nuestra clasificación. La victoria nos distanciaría de San Fernando al ecuador de la competición, y para ello contamos con el equipo al 100%. En esta ocasión hemos decidido contar con Manu en lugar de Nicklas y no podremos alinear a Ainoa Cuervas en el mixtos como viene siendo habitual, pero en los dobles tenemos muchas variables del mismo nivel, y quien salga cumplirá sobradamente”.

Por su parte, Elisa Borrás quien será de la partida nuevamente opina: “tras el encuentro contra Pitius, el equipo ha entrenado muy motivado y estamos confiados en la victoria. En lo personal, este año no estoy jugando todo lo que me gustaría, pero la competencia en chicas es muy alta y es positivo, en los entrenamientos cada una lucha por una plaza. Debemos sumar, y estoy seguro de que lo lograremos”.

El encuentro será muy especial para ambos equipos, y es que supondrá el regreso a “su casa” de Juan y Marina Fernández, canteranos y jugadores ilustres de Benalmádena que defienden los intereses del conjunto valenciano en la actualidad. Juan, es el alma e impulsor del crecimiento de San Fernando, y Marina ha reforzado al equipo esta temporada con su ascenso al Top8.