sábado , 20 julio 2019
Inicio » Noticias » El Bádminton Benalmádena no puede con el líder y cede 1-6

El Bádminton Benalmádena no puede con el líder y cede 1-6

A los malagueños les faltó intensidad en varias fases del encuentro; fallo que aprovecharon los onubenses para resolver el choque de forma rápida

Este sábado se disputaba en Huelva la séptima y última jornada de la primera vuelta del Top-8 de División de Honor que enfrentaba a los dos primeros clasificados: el Recreativo IES La Orden y el Club Bádminton Benalmádena.

Tras la publicación oficial de los cruces, Eduardo Herrero, entrenador de los benalmadenses, asegura que “teníamos opciones”.

El encuentro comenzó con un dobles mixto que se resolvía de forma bastante clara para los locales; Haidee Ojeda y Daniel Sánchez superaban en dos mangas a Alejandro Toro y Marina Garvi (21-13 y 21-16). Los otros dos dobles tuvieron el mismo final que este, victoria para los locales. En el masculino, Víctor Martín y Eliezer Ojeda vencían a Toro y Rafa Gálvez; de nuevo, en dos mangas (21-17-21-11). Por su parte, el dobles femenino plantó más cara al Recreativo. Marina Fernández e Isa Fernández llevaron el partido a los tres sets; incluso tuvieron una bola de partido. Pero, finalmente, Noelia Jiménez y Laia Oset se llevaron el gato el agua para colocar el 3-0 en el marcador.

Los individuales nº2 les sirvió a los onubenses para finiquitar el encuentro. Víctor Martín realizó un gran encuentro, que unido a las dificultades de adaptarse al encuentro de Rafa Gálvez (21-14 y 21-17), hacían que el Recre consiguiera el 4-0 y asegurara la victoria. Asimismo, Isa Fernández conseguía el triunfo del honor al superar a Laia Oset en dos mangas (12-21 y 9-21).

Para finalizar, los individuales nº 1 saltaban a la pista para poner el broche al choque. Sophie Endtz ponía en apuros a Haidee Ojeda en ambos sets, teniendo tres puntos de set, incluso, en el primer set. Pero pese a la mejoría de juego de la jugadora benalmadenses, acababa cayendo 22-20 y 21-17. Jacob González, por su parte, le combatió a Jesús Cebey en el inicio de ambas mangas; aunque con el paso de los puntos el jugador se sentía más fatigado. Esto hacía que se fuese distanciando cada vez más hasta acabar perdiendo 21-11 y 21-9.

El entrenador del Bádminton Benalmádena también comentaba que “pese que al equipo le ha faltado actitud e intensidad en muchas fases del encuentro”, esta derrota “no va a manchar la espectacular primera vuelta que hemos hecho”. De esta forma, los benalmadenses seguirán segundos; ya que el Oviedo caía también este sábado ante el Rinconada (7-0).

????????????????????????????????????