miércoles , 12 agosto 2020
Inicio » Liga Nacional División de Honor » EL BÁDMINTON BENALMÁDENA NO LEVANTA CABEZA Y SUMA UNA NUEVA DERROTA

EL BÁDMINTON BENALMÁDENA NO LEVANTA CABEZA Y SUMA UNA NUEVA DERROTA

Sigue la dinámica negativa para el Bádminton Benalmádena en esta temporada 2019-20, y en esta 4ª jornada sumó la que es su 4ª derrota tras caer ante el Ovidia Oviedo por 1-6, lo que le deja con cero puntos en el último lugar de la tabla empatado con el CB Alicante.

El encuentro de hoy, pese a lo abultado del resultado, la realidad es que se jugó mejor, pero ante un rival que fue superior y merecidamente se llevó la victoria.

En lo estrictamente deportivo, el dobles mixtos fue controlado en todo momento por los ovetenses Zapico y Uslé, mejor pareja nacional, que vencían en dos cómodas mangas a los benalmadenses Sánchez y Cuervas por 13-21 y 11-21.

En la tanda de dobles femenino y masculino, más diferencia en el marcador que lo apreciado en el juego en el femenino donde Ainoa Cuervas y Laura Chillón cedían ante Lorena Uslé y Kristina Dzhagobekova por 13-21 y 11-21. En el masculino, quizás la sorpresa del día, donde los locales Javier Sánchez y Rafael Gálvez caían ante Alberto Zapico y Vicente Gázquez por 21-19 / 17-21 / 17-21, un partido en el que los errores finales les condenaron.

Con un 0-3 y en la dinámica que se encuentran el equipo, la remontada se antojaba como algo utópico. Nada más lejos de la realidad, sobre todo al haber alineado el equipo ovetense a sus dos mejores jugadores en los individuales nº2, poniendo por la vía rápida el 0-5 gracias a la victoria de la ucraniana Kristina Dzhagobekova ante Sophie Entdz (6-21 / 4-21) y de El Salvadoreño Uriel Canjura ante Alejandro Ramírez (9-21 / 18-21).

Con el encuentro decidido, intentó el Benalmádena salvar el honor y sobre todo sumar puntos que pueden ser vitales al final de la temporada, y pese a que lo tuvo a su alcance Laura Chillón, acabó cediendo ante Laura Solís por 26-28 y 11-28. El punto del honor llegó de la mano de Rafael Gálvez, quien se impuso en tres mangas a Vicente Gázquez (11-21 / 21-14 / 21-14).

El técnico local Lucas Quirós incide “seguimos sin estar a nuestro nivel, hoy quizás con un rival superior, pero no estamos a la altura de lo que la competición requiere. Puede sonar repetitivo, pero sólo nos queda entrenar, mejorar e ir sumando. Nos quedan tres encuentros en la primera vuelta y toda la segunda, y sé que no somos el peor equipo de la competición”.

Por su parte Rafael Gálvez, capitán del equipo “el equipo no arranca, y cada partido perdido nos sigue cayendo como una losa. Además, como ocurrió en el dobles masculino, cuando debemos tirar de experiencia sumamos errores no forzados, y es parte de esta dinámica negativa. Ojalá pronto podamos contar con todos los efectivos y empezar a sumar”.

En el próximo encuentro, el Bádminton Benalmádena visitará al CB Rinconada, en un nuevo derbi andaluz, partido que se disputará el 2 de noviembre.