sábado , 20 julio 2019
Inicio » Noticias » El Bádminton Benalmádena estrena la temporada con victoria (3-4)

El Bádminton Benalmádena estrena la temporada con victoria (3-4)

El conjunto malagueño se impuso al Mercapinturas Almería por la mínima, en un encuentro que dejó la anécdota de la jornada cuando Eduardo Herrero alineó por equivocación a Elisa Borrás

DSC_0743

Este pasado sábado se disputaba en el Pabellón Municipal José Antonio Segura el primer enfrentamiento de la División Top-8 esta temporada. El Bádminton Benalmádena visitaba Almería con las inquietudes implícitas en los comienzos de liga.

El partido comenzó cuesta arriba para los benalmadenses, que veían como el Mercapinturas Almería se adelantaba en el encuentro en el dobles mixtos. David Michael King y Jessica Lily, ambos nuevos refuerzos almerienses, superaban en dos sets a los benalmadenses Alejandro Toro y Marina Fernández para colocar el 1-0 en el marcador (21-19 y 21-15).

Pero a pesar de este pequeño pinchazo, los visitantes se redimieron en la ronda de dobles y le dieron la vuelta a la tortilla. En el dobles masculino, Rafael Gálvez y Alejandro Toro doblegaron a Luis Calvo y Fernando Carrillo en dos mangas muy ajustadas: 18-21 y 19-21 (1-1). Por su parte, en el femenino, Marina Fernández y Elisa Borrás tuvieron que sufrir ante Jessica Lily y Belén Peña para darle el punto a su equipo, ya que tras ganar el primer set tuvieron que superar el varapalo de caer en la segunda manga 24-22. Aún así, las guerreras malagueñas sellaron el 1-2 para el combinado visitante.

En los individuales número 2, el Bádminton Benalmádena consiguió cerrar la primera victoria de la temporada y del año. En el masculino, Rafael Gálvez se mostró muy solvente ante un joven Joaquín Reina, para acabar llevando el partido en dos sets (10-21 y 9-21) (1-3). Por otro lado, Isabel Fernández también resolvió con bastante nivel y seguridad su duelo individual, aunque el resultado refleje una mayor igualdad de la que realmente se vio en el terreno de juego (18-21 y 15-21), e hizo subir el punto definitivo al cartelón que le daría la victoria al Bádminton Benalmádena (1-4).

Finalmente, quedando solo por determinar si la victoria sería más corta u holgada, llegaban los individuales 1, que dejaron la anécdota de la jornada. En la mente de Eduardo Herrero, entrenador malacitano, Sophie Endtz sería la elegida, como de costumbre, para disputar este individual, pero un despiste mandó al traste las intenciones de Herrero. Cuando se encontraba en la previa del encuentro marcando los jugadores elegidos para representar al equipo, un desliz le hizo elegir a la doblista Elisa Borrás por error. Ya entregada el acta, el jugador Rafael Gálvez fue el que se dio cuenta de este error y el que se lo comunicó a su entrenador, quien aseguró que “en ese momento se me vino el mundo encima”. El propio entrenador aseguró una  vez terminado el encuentro que “los jugadores me han salvado la situación. Sin duda alguna”.

Así pues, Elisa Borrás se enfrentaba a una modalidad a la que no está acostumbrada a jugar. Pese a esto, la malagueña plantó cara a Belén Peña y se le vio con garra y aspiraciones de ir a por el partido. Finalmente, la almeriense consiguió la victoria y acortó distancias en el marcador (21-17 y 21-18) (2-4). En el masculino, Fernando Mateo no encontró las buenas sensaciones en ningún momento del partido, encontrándose muy incómodo a lo largo de los dos sets. De esta manera, sin desarrollar un juego muy espectacular, David Michael King puso el definitivo 3-4 en el marcador (21-6 y 21-6).

El próximo enfrentamiento para el Bádminton Benalmádena será el CB Oviedo el 24 de septiembre. Partido elegido por Teledeporte como encuentro de la jornada de la División de Honor Top-8.