viernes , 19 abril 2019
Inicio » Liga Nacional División de Honor » EL BÁDMINTON BENALMÁDENA DEJA ESCAPAR LA VICTORIA ANTE EL LÍDER

EL BÁDMINTON BENALMÁDENA DEJA ESCAPAR LA VICTORIA ANTE EL LÍDER

El Ovida Bádminton Oviedo saca un complicado encuentro que le mantiene líder

El Bádminton Benalmádena no ha sabido aprovechar la oportunidad de cerrar la permanencia y vencer al líder de la competición, que finalmente se llevó la victoria por 3-4, mismo resultado que han obtenido los tres líderes de la competición en sus visitas a la cancha benalmadense.

El encuentro estuvo condicionado por la no presencia de Lino Muñoz, jugador mexicano del conjunto ovetense que perdió su vuelo desde el Open de Suecia al seguir vivo en la competición.  Este hecho condicionó la alineación del conjunto ovetense, si bien, la suerte les fue de cara toda vez que alineaba a Alvaro Leal de número 1, esquivando de esta manera al mejor individual local Manuel Vázquez, que no disputaría su encuentro por incomparecencia.

El encuentro comenzaba con la ronda de dobles, especialidad del líder, donde el Benalmádena tuvo la opción incluso de salir con ventaja, si bien el dobles mixtos fue claro para la mejor pareja nacional Alberto Zapico y Lorena Uslé, que vencían a Alejandro Ramírez y Elisa Borrás. Salían a continuación Sophie Endtz y Ye Zhaoying para igualar el marcador en un precioso dobles femenino donde vencían en dos mangas a Lorena Uslé y Claudia Leal. La igualdad la deshacían los visitantes gracias a Alberto Zapico y Alvaro Leal, que vencían por 16-21 y 23-25 a Rafael Gálvez y Manuel Vázquez, desaprovechando estos últimos varios puntos de set.

A continuación, en la ronda de individuales nº2, se igualaba directamente el marcador por la victoria de Manuel Vázquez ante la falta de rival, y se jugaba el primer match ball el Oviedo en un individual femenino en el que Sophie Endtz no supo cerrar un primer set que creemos hubiese sido decisivo, y que se cerró por 28-30 para Laura Solís. En la segunda manga Sophie Endtz ponía el 1-1 en el partido, si bien, el final de la tercera manga se le hizo muy larga y acabó cediendo por 16-21.

A la última ronda llegaba el Oviedo con ventaja de 3-2, marcador que se igualaría gracias a la victoria incontestable de Ye Zhaoying sobre Claudia Leal por 21-13 y 21-10, dejándolo todo para el partido que enfrentaba a Álvaro Leal y Rafael Gálvez. La frescura de la joven perla ovetense fue crucial en el final de ambas mangas, sobre todo en la segunda, donde el local Gálvez aguantó sólo hasta el 16 iguales.

Una derrota amarga, ya que no se aprovechó la oportunidad ante un equipo mermado que tuvo la suerte de los cruces y que supo llevarse todos los sets igualados. Cierra la temporada en casa el Benalmádena al que le faltan 4 desplazamientos para cerrar la temporada.