Miércoles , 23 mayo 2018
Inicio » Liga Nacional División de Honor » El Bádminton Benalmádena cede estrepitosamente en Sevilla

El Bádminton Benalmádena cede estrepitosamente en Sevilla

Los hispalenses demostraron estar más necesitados y vivos en el encuentro

 DF

            En la penúltima jornada de la fase regular de División de Honor, el Bádminton Benalmádena rindió visita al Bádminton Benalmádena en uno de los partidos clásicos de la máxima categoría. La realidad de ambos equipos se reflejó en la pista, y los benalmadenses se trajeron un duro 7-0.

            En la tanda de dobles basan el potencial los hispalenses en esta temporada gracias a los ingleses Tom Wolfenden y la olímpica Heather Olver. Ambos vencieron con relativa solvencia el doble mixto frente a Rafael Gálvez y Marina Fernández en dos mangas (21-10 y 21-15). En los siguientes dobles poco o nada pudieron hacer los benalmadenses Rafael Gálvez y Alejandro Ramírez ante Tom Wolfenden y Javier Sánchez por 21-8 y 21-10 y en el femenino Sophie Endtz y Marina Fernández caían igualmente ante Heather Olver y Laura Molina por 21-8 y 21-4.

            Con el 3-0 en el marcador, resultado que era previsible en este encuentro llegaba el momento de los individuales, donde el conjunto benalmadense prácticamente regalaba uno al alinear en el femenino a Elisa Borrás (jugadora doblista) por necesidad, que poco o nada pudo hacer ante la experimentada Laura Molina (21-6 y 21-12). Lo extraño se produjo en el resto de individuales donde la balanza a priori caía del lado visitante. Las cosas se empezaron a torcer con la derrota de Alejandro Ramírez ante Juan M. Fernández por 21-6 y 21-10, extraño por qué hace escasamente 6 días el jugador del Benalmádena se proclamó campeón andaluz al vencer al propio Fernández en la final con relativa comodidad.

            Con el 5-0, y sabedores de la importancia de sumar puntos salían a la pista Miguel Rocha y Sophie Endtz, en unos partidos con un guion casi calcado: ambos vencían el primer set, cedían estrepitosamente el segundo y no cerraban el partido en el tercer set, él por 21-19 ante Manuel Brea y ella por 22-20 ante Laura Samaniego.

            Con este resultado, el Bádminton Benalmádena pasa al sexto lugar de la tabla en un triple empate a 9 puntos entre el Arjonilla, Granollérs y los benalmadenses una vez que los jienenses han logrado vencer a los catalanes por 3-4 en un partido a vida o muerte. Con este resultado, y teniendo en cuenta que el Arjonilla descansa en la última jornada, lo benalmadenses dependen de sí mismos para lograr la permanencia.

            En la última jornada, se medirán al CB Oviedo que tras su derrota de hoy ha perdido sus opciones de jugar la final. Granollérs se medirá a Pitius y cerrarán la jornada el Recreativo frente al Rinconada, que será un año más la final de la liga, decidiéndose en este encuentro el factor cancha de la misma.