sábado , 20 julio 2019
Inicio » Liga Nacional División de Honor » El Bádminton Benalmádena cede en Oviedo y se complica el futuro

El Bádminton Benalmádena cede en Oviedo y se complica el futuro

Con este resultado la parte alta de la clasificación se aprieta aún más a la espera del duelo entre Rinconada y Recreativo de mañana domingo.

El Bádminton Benalmádena viajaba a Oviedo con la esperanza de conseguir una victoria que le permitiese adelantar al Rinconada y distanciar a los ovetenses, pero nada de eso ocurrió en el Pabellón Correduría.

El encuentro comenzó bien para los intereses benalmadenses con la victoria en dos sets en el dobles mixtos gracias a Ernesto Velázquez y Marina Fernández, que se imponían a Lorena Uslé e Iván Villanueva por un doble 21-15.

La siguiente tanda de dobles minó las posibilidades benalmadenses, el dobles masculino era atípico para ambas escuadras ante la baja de Alberto Zapico por parte ovetense y el dobles inédito benalmadense con Fernando Mateo en liza. Finalmente y pese a lo ajustado de la segunda manga los ovetenses Javier Suárez e Iván Villanueva vencían por 21-12 y 21-19 a Rafael Gálvez y Fernando Mateo.

En el dobles femenino todo se decidió en el tercer set, donde Marina Fernández y Sophie Endtz no pudieron hacer bueno la primera set logrado y cedían en los dos siguientes con un resultado final de 17-21/21-15/21-18 ante Lorena Uslé y Elena Fernández.

En los individuales hubo cara y cruz por igual y mientras los chicos daban sus dos puntos al Bádminton Benalmádena, las chicas ovetenses hacían lo propio para su escuadra, de esta manera en los Ind nº2 Rafael Gálvez vencía a Oscar Martínez por 21-10 y 23-21, mientras que Sophie Endtz caía ante Claudia Leal por 21-13 y 21-18 en un mal encuentro.

El los ind nº1, Ernesto Velázquez vencía a Enrique Fernández por 21-15 y 21-14, mientras que Isabel Fernández que viajaba con molestias cedía ante la ucraniana Kristina Dzhangobekova por 21-15 y 21-18.

Se complica con este resultado las opciones de acceder a la final, si bien, mañana se medirán el Recreativo de Huelva y el CB Rinconada en tierras sevillanas, resultado importante de cara a las aspiraciones del cuadro costasoleño, al que ha igualado a puntos el cuadro ovetense.