miércoles , 23 octubre 2019
Inicio » Noticias » El Bádminton Benalmádena cae contundentemente ante el CB Pitius (1-6) y se aleja de los play-offs

El Bádminton Benalmádena cae contundentemente ante el CB Pitius (1-6) y se aleja de los play-offs

 Los de Eduardo Herrero no supieron competir ante un rival directo y pagaron las consecuencias

 foto

El Club Bádminton Benalmádena se preparaba para recibir a uno de los conjuntos con los que comparte la pugna por un puesto en los Play-offs por el título: el CB Pitius.

Ambos equipos llegaban con diferentes dinámicas al encuentro. Por un lado, el Club Bádminton Benalmádena con dos derrotas consecutivas; y por otro el equipo ibicenco, que traía consigo dos victorias: Torrejón Paracuellos y CB A Estrada.

El partido de dobles mixto contaba con dos jugadores que volvían tras un período de baja, Jacob González y Marina Garvi. Una pareja inédita hasta la fecha, formada por la ausencia de Daniel Alcover. Así, pese a un partido decente, nada pudieron hacer ante Vicent Martínez y Sandra Chiriaque, cediendo 14-21 y 16-21.

De esta manera, con el 0-1 en el global de la eliminatoria, darían comienzo los dobles.

En el masculino, Rafael Gálvez y Jacob González sucedieron a la pareja habitual de los últimos encuentros, David Chevasco y Marcos Ruiz, para intentar colocar las tablas en el marcador. Pero lejos de esto, en un partido protagonizado por las protestas, la pareja visitante, formada por Vicent Martínez y Alejandro Villar, consiguieron vencer 15-21 y 18-21.

En el femenino, Elisa Borrás y Marina Fernández se enfrentaban a Sandra Chirlaque y Paula Tur con la esperanza de acortar distancias en una de las modalidades más fuertes que tiene el Bádminton Benalmádena; y aunque las jugadoras de la Costa del Sol consiguieron plantar cara a la pareja visitante, en el último set no pudieron seguir el ritmo a la dupla balear, cayendo 21-17, 18-21 y 11-21. Campeaba el 0-3 en el marcador.

 

Los individuales número 2 siguieron los mismos derroteros, aunque concurrieron de forma más disputada. En el masculino, David Chevasco realizó un partido espectacular, estando a la altura de las circunstancias. Pese a esto, tenía delante a un rival con galones, Alejandro Villar, que no le regaló absolutamente nada. De esta forma, tras un primer set dominado por el jugador de Pitius, un segundo liderado por Chevasco y un tercero muy igualado que acabó cayendo de lado del jugador ibicenco (11-21, 21-13 y 18-21), los visitantes sentenciaban el encuentro 0-4.

En el femenino, Marina Fernández tuvo la victoria en su mano, pero la suerte y el cansancio no jugaron a su favor. Paula Tur supo darle la vuelta al marcador y repeler cualquier amago de reacción (21-19, 20-22 y 13-21).

Finalmente, la ronda de individuales número 1. En la modalidad de femenino, Verónica Gutiérrez se vería las caras con Elena Calonge, partido que a priori se presentaba igualado. Pero Verónica no compitió como suele demostrar y Elena cerró el partido en dos mangas. El marcador era de 0-6.

En el masculino, Rafael Gálvez se encargaría de maquillar algo el resultado y darle al Bádminton Benalmádena su único punto en el día de hoy, venciendo a Sergio Fernández por 21-18 y 21-17.

Último partido de la ida de la Liga Regular de División de Honor 14/15 que deja al equipo malagueño con dudas y con una posición en liga que le endurece las opciones para meterse en los play-offs por el ascenso; obligando a los de Eduardo Herrero a recuperar las buenas sensaciones obtenidas en los primeros encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[+] Zaazu Emoticons