sábado , 20 julio 2019
Inicio » Liga Nacional División de Honor » El Bádminton Benalmádena cae 0-7 ante el Recreativo IES La Orden

El Bádminton Benalmádena cae 0-7 ante el Recreativo IES La Orden

Pese a que el resultado no refleje exactamente lo visto en la pista, los onubenses fueron muy superiores durante todo el encuentro y demostraron por qué son los líderes y máximos favoritos

img_2811

El Bádminton Benalmádena llegaba al Palacio de Deportes de Huelva conociendo la dificultad del encuentro, pero con la ilusión de poner en aprietos al club onubense.

Desde el dobles mixto el IES La Orden puso los puntos sobre las íes y demostró por dónde irían los tiros del enfrentamiento. Pablo Abián y Belén Rodríguez doblegaron en dos mangas a Daniel Alcover y Elisa Borrás (21-9 y 21-7), quienes no encontraron las sensaciones en ningún momento (1-0).

En los dobles masculino y femenino pudimos ver dos versiones del Bádminton Benalmádena; por una Marina Fernández y Sophie Endtz que nada pudieron hacer ante Telma Santos y Haideé Ojeda (21-10 y 21-15) (2-0), y por otra Ernesto Velázquez y Rafa Gálvez, que estuvieron a punto derrotar a Eliezer Ojeda y Víctor Martín, pero en el tercer set los locales consiguieron que la balanza cayese de su lado en un final de infarto (21-14, 16-21 y 24-22) (3-0).

Con el encuentro casi decidido, en los individuales número 2 pudimos ver el debut de Laura Chillón, con solo 15 años, en la División de Honor. La malagueña no tuvo opciones ante la curtida Haideé Ojeda, que venció en dos sets: 21-11 y 21-10 (4-0). Rafa Gálvez, por su parte, cayó de nuevo en el tercer set. Con el partido de dobles aún en la cabeza, Gálvez tuvo que enfrentarse a Jesús Cebey, quien se acabaría llevando el gato al agua en el tercero (21-11, 16-21 y 21-10) (5-0).

 Con todo decidido, a los benalmadenses solo les quedaba conseguir el punto del honor, pero hoy no parecía ser el día adecuado. Ni Sophie Endtz ante la portuguesa Telma Santos (21-6 y 21-11) (6-0), ni Ernesto Velázquez ante Pablo Abián pudieron hacer nada (21-12 y 21-8) (7-0).

Pese a la abultada derrota, el equipo asegura que se quedan con lo bueno del encuentro para poder seguir mejorando y progresando en la Liga. En la próxima jornada el Bádminton Benalmádena recibirá en casa a otro titán: el Rinconada.