lunes , 17 diciembre 2018
Inicio » Liga Nacional División de Honor » El Bádminton Benalmádena busca seguir su racha ante el Árjonilla

El Bádminton Benalmádena busca seguir su racha ante el Árjonilla

Rafa y ale

Los benalmadenses se enfrentan a un rival directo por la salvación con el factor cancha a su favor

Este próximo sábado 20 de enero a las 17:00 en el polideportivo de Arroyo de la Miel, el Bádminton Benalmádena se juega buena parte de sus intereses de la actual campaña en la 10ª jornada de División de Honor, algo difícil de imaginar hace dos jornadas cuando su casillero de victorias marcaba cero.

La apertura del mercado invernal con el fichaje de Nicklas Mathiasen y el regreso de Isabel Fernández que estudia un año en el Reino Unido supusieron un plus para el plantel benalmadense, que han refrendado con victorias en las dos primeras jornadas de la segunda vuelta. Gracias a ello, este próximo sábado pueden abandonar el farolillo rojo si vencen al Arjonilla, equipo con el que empatan en la tabla.

Los arjonilleros cuentan con un plantel muy joven, canterano y con dos importantes refuerzos nacionales como son Miguel Barbados y Tomás Toledano, este último recientemente medalla de Bronce en el europeo sub 17.

Por su parte, Eduardo Herrero volverá a contar con prácticamente todo el plantel una vez recuperado Rafael Gálvez, si bien, hasta última hora no sabrá si podrá contar con Laura Chillón, que arrastra unas molestias y no se quiere arriesgar dado sus próximos compromisos internacionales.
Por lo demás la convocatoria la completan Alejandro Ramírez, Nicklas Engelsted Mathiasen, David Franco, Elisa Borrás, Isabel Fernández, Sophie Endtz, Marina Fernández y Marina Garvi.

El técnico benalmadense analiza el encuentro: “es el momento de consolidar la recuperación y si miramos el calendario además es un partido clave, ya que Granollers descansa y Pitius se enfrenta al Recreativo, por lo que una victoria nos permitiría superar a Arjonilla e igualar en la tabla a catalanes y pitiusos, factor importante teniendo en cuenta el calendario que nos espera”.

Por su parte, Isabel Fernández analiza el mismo: “creo que es un encuentro donde se va a ver si el equipo está en forma y motivado, y la cohesión va a hacer la diferencia del resultado en unos partidos que van a estar igualados”

El resto de la jornada la completa el Rinconada vs Oviedo en un partido clave por el título y el mecionado Recreativo vs Pitius, descansando el AE Granollers.