sábado , 20 julio 2019
Inicio » Noticias » EL BÁDMINTON BENALMÁDENA BRILLA EN LOS NACIONALES SUB 13

EL BÁDMINTON BENALMÁDENA BRILLA EN LOS NACIONALES SUB 13

Un título y dos subcampeonatos son el balance del Nacional disputado en Mallorca        

Foto Podium Nacional Sub 13

Desde el pasado viernes hasta este domingo se disputó en Palma de Mallorca el Campeonato de España Sub 13, donde las mayores promesas del Bádminton Nacional se dieron cita. Al evento, el Bádminton Benalmádena desplazó a tres jugadores y un técnico, dado lo costoso del viaje.

Los pupilos de Eduardo Herrero brillaron con luz propia, no en vano, todos lograron colarse en las finales del domingo, donde el estrés y los nervios les privaron del algún título más.

El mijeño Javier Vilaplana, que este año ha decidido dar un paso adelante y se ha enrolado en las filas benalmadenses, consiguió formando pareja con Fátima Albín (CB Arjonilla) el título en la modalidad de dobles mixtos, su primer título nacional. Una recompensa para este talentoso y sobre todo trabajador jugador de la entidad costasoleña.

Por su parte, Ainoa Cuervas se coló en dos finales, si bien la derrota en la primera de ellas le pasó factura en la segunda. Su ronda de finales comenzó con el dobles femenino, donde ella y su compañera Laura Chillón perdieron en tres sets una final que en condiciones normales y con un poco más de calma, difícil a estas edades, se hubiese decantado de su lado. En palabras de su técnico, esa derrota le acompañó durante la final de individual femenino donde no se sintió lo cómoda que ella se suele sentir, si bien, en su primer torneo nacional el balance no puede ser mejor, ya que sólo pierde las finales quien las disputa.

Acaba con este torneo una temporada más para el Bádminton Benalmádena, uno de los tres equipos en la élite del deporte malagueño, con buenos resultados deportivos tanto por equipos como a nivel individual, y lo que es más complicado: haciendo frente a los difíciles tiempos que corren para las entidades deportiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[+] Zaazu Emoticons