sábado , 20 julio 2019
Inicio » Noticias » El Bádminton Benalmádena arranca la temporada viajando a Almería

El Bádminton Benalmádena arranca la temporada viajando a Almería

Los de Eduardo Herrero encararán su primer test ante un conjunto recién ascendido, pero que  mantiene la base del pasado año junto a algún que otro refuerzo  

DSC_0165

El próximo sábado 10 de septiembre a las 18:00 se disputará en el Pabellón Municipal Antonio Segura el encuentro que inaugurará la temporada en la División de Honor Top-8 para el Mercapinturas Almería y el Bádminton Benalmádena. Los almerienses llegan a la máxima categoría del bádminton español -tras la renuncia de Tecnun de San Sebastián-con ganas de dar pelea. Los benalmadenses, por su parte, comenzarán otra temporada más, en la que según palabras de Eduardo Herrero, entrenador de los malagueños, buscarán “sellar la permanencia lo antes posible para así poder pelear por algo más”. Sobre el fichaje estrella de Ernesto Velázquez, Herrero comenta que “no estará esta semana. Está en proceso de recuperación y no hemos visto apropiado que fuerce, pero sabemos que cuando esté disponible será un jugador determinante”.

Sobre el encuentro del sábado, el mister visitante cree que el partido al que se enfrentan es muy engañoso, ya que pese a que hayan ascendido este año, “tienen una plantilla muy guerrera y que puede ser muy peligrosa si incorporan a los nuevos refuerzos -en referencia a Jessica Lily y David Michael-. Para terminar, aseguró que sus jugadores llegan tras una buena pretemporada, pero que siempre hay dudas ante la falta de ritmo competitivo.

Por su parte, Rafael Gálvez, uno de los pilares del Bádminton Benalmádena, nos declara que se encuentra bastante bien a nivel personal después de su experiencia en Estonia y los entrenamientos realizados a su regreso a España, y que está “deseando empezar”.