lunes , 17 diciembre 2018
Inicio » Liga Nacional División de Honor » DURA DERROTA PARA EL BÁDMINTON BENALMÁDENA.

DURA DERROTA PARA EL BÁDMINTON BENALMÁDENA.

Los jienenses del Arjonilla estuvieron más acertados en los momentos clave.

 

            Se presumía duro el envite de hoy ante el CB Arjonilla, pero igualmente se esperaba un resultado favorable para los intereses costasoleños.

            Desde el inicio del primer partido, las cosas no salían sobre el guion previsto y el danés Nicklas Mathiasen junto a la joven Ainoa Cuervas caían claramente ante la pareja arjonillera (López / Villalta) por un doble 21-11. Se notó la falta de rodaje juntos, y las sensaciones en pista no fueron del todo positivas.

            Tras el varapalo inicial llegaba la ronda de los dobles, que dilapidaría casi definitivamente las opciones finales de victoria. Ainoa Cuervas / Laura Chillón no podían con Manuela Díaz / Paula López, que con saber estar y veteranía lograban un punto más para los visitantes (21-15, 21-18).

            El dobles masculino de Mathiasen junto a Rafa Gálvez se convertía entonces en vital de cara a mantener alguna opción para las rondas de individuales; y de nuevo los jugadores del CB Arjonilla estaban más acertados en los momentos cruciales del partido. Yendo de menos a más se hacían con el tercer punto por 19-21, 21-18 y 21-12.

            Sólo quedaba tirar de épica para vencer en los cuatros partidos de individual, y la tarea se antojaba bastante complicada. Isabel Fernández cedía ante Manuela Díaz (21-16, 21-14) y el resto de los esfuerzos serían en vano de cara la victoria en el encuentro.

            Pese al 0-4 que reflejaba el marcador, los jugadores del Bádminton Benalmádena siguieron peleando hasta el final, con la intención de recompensar a la hinchada que se mantuvo animando hasta el último momento. Alejandro Ramírez y Ye Zhaoying colocaban el momentáneo 2-4 con victorias trabajadas antes Alejandro Baschwitz y Carmen Lara respectivamente. Finalmente, Rafa Gálvez se quedaba sin recompensa a su esfuerzo y caía en tres apretados sets ante Miguel Barbado (12-21, 21-16, 22-20).

            Decepción entre jugadores y público local que esperaban una importante victoria que les asentara en la zona media de la clasificación.

            El técnico local, Lucas Quirós, resaltaba el mayor acierto rival en las fases calientes de los partidos y se encomendaba a seguir trabajando duro de cara a ganar en competitividad para los próximos encuentros. Por su parte, Isabel Fernández que debutaba esta temporada, se mostraba contrariada por no haber sido capaz de ayudar al equipo pese a sus buenas sensaciones en pista.

            El próximo encuentro se disputará nuevamente en el pabellón del Polideportivo de Arroyo de la Miel el 17 de noviembre ante el CB Pitius, líderes de la competición y con Carolina Marín como estrella rutilante.