domingo , 17 noviembre 2019
Inicio » Noticias » DOMINIO ABSOLUTO DEL BÁDMINTON BENALMÁDENA EN EL ANDALUZ SUB 13 Y SUB 17

DOMINIO ABSOLUTO DEL BÁDMINTON BENALMÁDENA EN EL ANDALUZ SUB 13 Y SUB 17

Cptos. AND 2014 SUB-13 y 17 300

Este fin de semana se ha disputado en el Polideportivo de Arroyo de la Miel el Campeonato de Andalucía sub-13 y sub-17, que concentra a los mejores jugadores de la región andaluza.

El conjunto más laureado fue de nuevo el Club Bádminton Benalmádena, que, con 8 oros de los 10 posibles, se situaba como el equipo con más finales ganadas de la competición.

El individual masculino sub-13 se lo llevaba en tres sets el local Rafael Javier Vilaplana (CBB) en un partido maratoniano, de casi una hora, ante José Miguel Rodríguez (Arjonilla), que poco antes, vencía en la final de dobles masculino junto a Francisco Jesús de la Fuente (Arjonilla).

Vilaplana también conseguía el primer puesto en el dobles mixto con su compañera Fátima Albín (Arjonilla), sin ceder un solo set en toda la competición.

Por su parte, el individual femenino fue un claro ejemplo de la superioridad del Bádminton Benalmádena, colando en la final a dos de sus jugadoras en mejor forma, Ainoa Cuervas y Laura Chillón. Un partido a priori muy igualado que finalmente se llevaría Ainoa Cuervas 21-14 y 21-18.

Ambas formaron pareja en el dobles femenino, en el que se impusieron a Gema Angulo (Rinconada) y Elisabeth Hernández (Arjonilla) en tan solo dos sets.

Ya en la categoría sub-17 la primera final era la de dobles mixto, la cual se llevaban los locales David Franco y Elisa Borrás ante la pareja arjonillera formada por Manuel Lara y Manuela Nevado en tres sets. Un David Franco que demostraba el magnífico estado de forma en el que se encuentra llegando también a la final de individual junto a su compañero de club Xiaojian Chen.

Pese a ello, sería Chen el que se llevaría la final de forma contundente 21-12 y 21-16, junto al primer puesto en la modalidad de dobles masculino con Iván Rencoret (Rinconada), en una ajustada victoria en tres mangas ante la pareja roteña formada por Adrián Lanzarote y Alberto Artacho.

En el individual femenino, Marta Molina (Rinconada) se imponía a Manuela Nevado (Arjonilla) 19-21, 21-15 y 21-16  en una de las finales más igualadas de toda la competición, ya que ambas llegaban al último partido sin haber perdido ni un solo set.

Para finalizar, Marta Molina y Elisa Borrás hacían uso del título de favoritas y se coronaban campeonas del dobles femenino en el que no tuvieron rival.

Finalizaba así un fin de semana extraordinario para los intereses de la entidad costasoleña, en el que el lado humano del bádminton andaluz quedó plasmado con un gran apoyo a la causa de #princesaalma, una niña benalmadense afectada de AME.

 

Pueden comprobar los resultados en:

http://www.badminton.es/sport/tournament.aspx?id=14600C9E-E819-47EF-BB5D-D819B6996B04

Pueden solicitar información al móvil 622619967 Daniel Alcover

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[+] Zaazu Emoticons