lunes , 17 diciembre 2018
Inicio » Competiciones Individuales » DEFINIDAS LAS FINALES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 17 DE BENALMÁDENA

DEFINIDAS LAS FINALES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 17 DE BENALMÁDENA

Las benalmadenses Ainoa Cuervas y Laura Chillón disputarán la final de dobles femenino

El Campeonato de España de Bádminton sub 17, que se disputa en Benalmádena desde el pasado viernes, deparó una jornada de sábado llena de encuentros intensos y vibrantes para deleite de la abundante afición que se congrego en el polideportivo de Arroyo de la Miel, que dejaron vista para sentencia las finales que se disputarán mañana domingo desde las 9:30.

En lo que a la participación del equipo local se refiere, el sábado empezaba con buenos resultados que se vieron truncados en unas rondas de cuartos que se les atragantaron a casi todos sus integrantes, quienes sufrieron en demasía la presión de jugar en casa, si bien, la nota positiva la pusieron Ainoa Cuervas y Laura Chillón quienes vencieron cuartos y semifinales sin muchos problemas y disputarán mañana domingo una nueva final de Campeonato de España. Sus rivales serán Aitana Martínez y Ruth Veiguela, que se deshicieron de las primeras cabezas de serie; las hermanas Oncina.

La jornada dominical comenzará con el dobles masculinos, final que medirá a los animosos gallegosGabriel Fernández y Antonio Iglesias con los catalanes Joan Monroy y Carlos Piris.

Seguidamente saltarán a la pista Laura Solís y Ruth Veiguela (verdugo de Laura Chillón en cuartos) en una final asturiana de individual femenino, a la que seguirá la final de individual masculino, modalidad que más cara ha vendido la clasificación para la final. A la misma, llegaron el Catalán Joan Monroy y el madrileño Tomás Toledano, este último, actual medalla de bronce europeo sub 17 de la modalidad.

Una vez finalice este el encuentro, llegará la final esperada por la parroquia local, ya que saltarán a la pista Ainoa Cuervas y Laura Chillón en la final de dobles femenino previamente mencionada, que dará comienzo en torno a las 11:00 a 11:30.

El broche a la competición será para la modalidad de dobles mixtos, donde el Bádminton Oviedo coló a sus dos parejas: Álvaro Leal y Laura Solís contra Pelayo Lucas y Carlota Viejo.