domingo , 17 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Candela Antequera y Jaromir Fojtasek se proclaman subcampeones de España en el dobles mixtos sub-13

Candela Antequera y Jaromir Fojtasek se proclaman subcampeones de España en el dobles mixtos sub-13

La pareja benalmadense se metió en la final sin ceder ni una sola manga en todo el torneo, e incluso sin recibir más de 8 puntos por set en la fase de grupos.

 

Este fin de semana se disputaba en A Coruña el Campeonato de España ‘Se Busca Campeón’ (sub-13), el cual tendría representación benalmadense con los jugadores del Bádminton Benalmádena Jaromir Fojtasek y Candela Antequera. Llegaban como los segundos cabezas de serie del torneo, y no defraudaron.

Ya desde la fase de grupos presentaron sus credenciales como una de las parejas favoritas para luchar por coronarse como los mejores de la categoría a nivel nacional, sin ceder más de 8 puntos en dicha fase. Primero derrotaron a Carla Otegui y Lukas Bollo de Aldapeta, País Vasco (21-7/21-7) y más tarde a Uxia Fernández y Hugo Domínguez de Rachaplumas, Galicia (21-6/21-8). Y así siguió su racha hasta la final.

 

En cuartos de final superaban a los valencianos Carlos Cervelló y Blanca Giner (Xativa y El Campello, respectivamente) de nuevo en dos sets: 21-11 y 21-10, y en semifinales  a los baleares Marcos Rodríguez y Abril Ramón (Es Vedrá) por 21-10 y 22-20, sirviéndose de esta victoria para colarse en la deseada final.

En la final se verían las caras con los favoritos, Ander Cubillas y Amaia Torralba, jugadores navarros de Estella, quienes tampoco habían cedido ni un solo set en todo el torneo. Así, tras un duro partido en el que los benalmadenses dominaron en los primeros compases, ganando incluso el primer set, serían finalmente los navarros los que se llevarían el gato al agua en tres mangas: 17-21/21-8 y 22-20, aunque magníficas sensaciones las dejadas por Fojtasek y Antequera.

WhatsApp-Image-20160605 (1)

En el individual, Jaromir cosechó unos importantes cuartos de final, donde cedía ante el segundo cabeza de serie y, a posteriori finalista, Jacobo Fernández, quien jugaba como local. -Hay que recordar que eran 70 inscritos en esta modalidad-.

Candela, por su parte, no pudo pasar de grupos, pero le plantó batalla a Ana Caballero (11º cabeza de serie) y se quedó a las puertas de clasificar para el cuadro final.