NO PUDO SER EN MENORCA
By Kopi • Abr 29th, 2009 • Category: La crónica
Los mejores jugadores españoles sub-19 se dieron cita el pasado fin de semana en Menorca para pugnar por los cinco tÃtulos nacionales en juego de esta categorÃa.
En la tarde del viernes se disputaban las previas y la primera ronda del cuadro principal de las diferentes modalidades donde los nuestros pasaban sin demasiados apuros.
Para el sábado se concentraba la parte principal del torneo disputándose las rondas de octavos de final, cuartos y semifinales. En la primera de ellas los nuestros dejaban buenas sensaciones accediendo a los cuartos de final cómodamente. Destacar únicamente el partido de dobles masculino de David RamÃrez/Rafael Gálvez Jr ante los granadinos Membrive/MartÃn que tuvo que decidirse en el tercer set (21-17, 20-22, 21-17). En el resto de partidos cómodas victorias en dos sets.
En la siempre vibrante y emocionante ronda de cuartos de final llegaban las dos primeras e inesperadas derrotas de nuestro club. Alberto RamÃrez y Rafael Gálvez Jr cedÃan en sus partidos sin ofrecer demasiada oposición a sus rivales; ambos caÃan en dos sets. Una vez más quedábamos fuera de manera prematura en el individual masculino. Por su parte, las cuatro parejas de dobles pasaban a semifinales; sufrimiento en el dobles masculino, comodidad en el femenino y con cierta solvencia en los dobles mixtos.
Con los jugadores visiblemente desgastados fÃsicamente por la intensidad y tensión sufrida en los partidos previos llegaba la última ronda del dÃa que darÃa acceso a las finales del domingo.
En los mixtos, una de cal y otra arena; Marina Fernández y David RamÃrez certificaban cómodamente su presencia en la gran final al derrotar a Márquez/Ãlvarez por 21-11 y 21-9. Por su parte, Aida DÃaz y Alberto RamÃrez en un irregular partido caÃan en tres sets (21-23, 21-18, 14-21) ante Corrales/Lorenzo del CB Torrejón Saglas.
En el dobles femenino, Aida y Marina, derrotaban en dos sets a la pareja Romero/Márquez demostrando su compenetración y competitividad. Igualmente David y Rafa conseguÃan su pase a la final al derrotar a los navarros Ruiz de Larramendi/Andueza por 21-19 y 21-14.
A las 9:30 del domingo comenzaban a disputarse las finales empezando por el dobles mixto donde Marina y David no conseguÃan desplegar su mejor juego y caÃan por 23-21 y 21-18 ante los madrileños del Torrejón Saglas. Seguidamente tendrÃa lugar el dobles femenino con igual suerte para Marina y Aida,  derrota por 21-11/21-15 ante Ana MarÃa MartÃn y Carolina MarÃn del IES La Orden. David y Rafa cerraban nuestra participación cediendo claramente por 21-15 y 21-17 ante Errandonea y Tovar del Universitario Donostia.Â
Kopi is
Email este autor | Todos los artículos de Kopi
